• Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos
viernes, septiembre 29, 2023
  • Login
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
Publicidad
Inicio Noticias

Giraffe Tongue Orchestra por fin debuta con Crucifixion

Oscar GGC Por Oscar GGC
13/09/2016
en Noticias
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
0
Giraffe Tongue Orchestra por fin debuta con Crucifixion

Giraffe Tongue Orchestra, súper grupo conformado por integrates de Mastodon, Alice in Chains y The Dillinger Escape Plan. Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook de la banda.

103
Vistas
CompartirTwittearEnviar

Fue desde el jueves 16 de junio que en su cuenta oficial de Facebook, una imagen muy sugerente de una jirafa adornó el día, un mensaje simple: Monday 20 june, ya después de manera más natural, Giraffe Tongue Orchestra anunció el muy esperado debut de su banda, hoy por la mañana el programa Rock Show de Daniel P. Carter de la BBC fue el que tuvo la premier mundial de uno de los súper grupos más esperados desde hace cuatro años, Crucifixión es el nombre de la canción con la que GTO por fin se reveló ante el mundo.

Imagen del primer anuncio del lanzamiento de Crucifixion que la banda posteó en Facebook. Foto: Cuenta oficial de Facebook de la banda.
Imagen del primer anuncio del lanzamiento de Crucifixion que la banda posteó en Facebook.
Foto: Cuenta oficial de Facebook de la banda.

Recapitulemos un poco, Giraffe Tongue Orchestra es una súper banda conformada por Brent Hinds, guitarrista de Mastodon; Ben Weinman guitarrista de The Dillinger Escape Plan; Pete Griffin, bajista de la poderosa Dethklok; Thomas Pridgen, quien fuera baterista de la alucinante The Mars Volta; y William DuVall, cantante de la legendaria Alice In Chains. En un principio hubo información que manejó a Juliette Lewis como la vocalista original, pero sólo participó en los coros de un par de canciones, como lo hiciera Jon Theodore, otro ex baterista de The Mars Volta y ahora actual de Queens of The Stone Age.

Todos estos personajes participaron en la elaboración de Broken Lines, título del LP debut de GTO, el cual será lanzado bajo la placa de Partysmasher Inc./Cooking Vinyl. el próximo viernes 23 de septiembre. Evitemos las explicaciones de a qué suena esta mezcolanza de géneros y que la curiosidad mate al gato, ¡Denle con todo a sus oídos con Crucifixion!

La verdad es que no suena nada mal, y escuchar este sencillo nos generó aún más curiosidad y no podemos esperar más para el lanzamiento de Broken Lines hasta septiembre. Afortunadamente GTO dará un par de presentaciones antes del lanzamiento de su disco, lo malo es que serán algo lejos. La banda tocará en Reino Unido los próximos 27 y 28 de agosto en el festival Reading And Leeds.

¿Y por qué demonios se llama Giraffe Tongue Orchestra? pues la leyenda cuenta que Brent Hinds y Ben Weinman estaban dando un paseo en un zoológico en Sydney, Australia; mientras veían a las jirafas, Brent tuvo un momento de iluminación al mismo tiempo que una de éstas comía un racimo de plátanos que él sostenía en su mano con su áspera lengua (porque parece una lija de color amarillo), Brent en éxtasis y concentración total volteó hacia Ben y dijo: “Hombre, creo que encontré el nombre para nuestra banda…”.

brenthinds

Una anécdota al más puro estilo pacheco de Brent Hinds… ¡Qué tal!, ¿les agrada Giraffe Tongue Orchestra? Aquí en la redacción de El Club del Rock también agarramos el viaje de Brent…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Etiquetas: Alice in chainsBen WeinmanBrent HindsDethklokGiraffe Tongue OrchestraJon TheodoreJuliette LewismastodonPete Griffinqueens of the stone ageThe Dillinger Escape Planthe mars voltaThomas PridgenWilliam Duvall
Oscar GGC

Oscar GGC

Intento de periodista gonzo. Escribo de música, cine y cómics...

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más nuevo 🔥

Ángeles del Infierno en el Estado de México

Ángeles del Infierno regresa a los escenarios este 06 de Octubre en el Estado de México

28/09/2023
Edu Falaschi y Aquiles Priester en Monterrey

Edu Falaschi y Aquiles Priester cerrarán en Monterrey su gira “ElDorado”

28/09/2023
Borrador automático

Lepoka regresa este 7 de octubre a la Ciudad de México

26/09/2023
OperaIX en San Luis Potosí

Opera IX, la banda italiana de Black Metal llega este 6 de octubre a México

26/09/2023
Simple Plan en México

Simple Plan regresa a México con mini tour este 2023

24/09/2023
  • Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos

© 2023 - El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking

© 2023 - El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

Bienvenido de vuelta 🤘

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Olvidaste tu contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Log In
Ir a la versión móvil