¡Ghost aparece en el escenario con una bajista como Nameless Ghoul! 0 3

Ghost Female Bassist

Ghost simplemente no deja de dar sorpresas, el fin de semana pasado dieron inicio a la gira más grande que han dado hasta el momento por Estados Unidos de América, al mismo tiempo lanzaron Popestar, su nuevo EP y que bautiza el nombre de su tour, no obstante de esto, un nuevo Nameless Ghoul apareció en escena en los primeros shows, ¡un Ghoul femenino!

Esta nueva integrante está encargada de tocar el bajo, esto lo podemos corroborar por los videos que algún fan tomó en la presentación de Ghost en el Rock Allegiance Festival en Chester, Pennsylvania. Podemos notar que esta nueva integrante es mucho más baja de estaura que el resto de la banda, así como que posee una complexión corporal más fina.

Ya hay algunos rumores de quien podría ser la bajista detrás de la máscara. La primer sospechosa es Sean Yseult, bajista original de la banda de culto White Zombie. Ahora, para darle más bríos a este rumor, la propia Yseult twitteó en su cuenta oficial lo siguiente: “¿Estoy en Ghost? ¿O solo embrujada por fantasmas? ¡Nunca lo diré!”.

Sean Yseult en sus días con White Zombie. Foto: Tomada del sitio www.rocknrollexperience.com.
Sean Yseult en sus días con White Zombie.
Foto: Tomada del sitio www.rocknrollexperience.com.

Por otro lado, las especulaciones también giran en torno a la sueca Linnéa Olsson, quien ha fungido como guitarrista en la banda de Heavy Metal The Oath y Grave Pleasures. Olsson es reconocida por ser vocalista, por su versatilidad al poder interpretar en distintos instrumentos musicales, pero sobretodo por sus habilidades en el chelo.

Linnéa Olsson, la otra sospechosa de formar parte de la secta de Ghost. Foto: Tomada del sitio www.metalriot.com.
Linnéa Olsson, la otra sospechosa de formar parte de la secta de Ghost.
Foto: Tomada del sitio www.metalriot.com.

Hasta el momento, estas son simples especulaciones. Ya habíamos notado e informado que cuando el Papa Emeritus III y sus Ghouls se presentaron en el Hell & Heaven Metal Fest en la ciudad de México hace unos meses, les hacía falta un integrante. Con la adición de la Ghoul, la banda vuelve a constar de seis integrantes, si somos extremistas; el 6 es el número de la bestia, ok mal comentario, pero viene en la biblia, ok mal otra vez…

A lo largo de la carrera de Ghost, parte del encanto y misterio es que nunca se ha sabido quiénes son los músicos detrás de las túnicas, máscaras y bajo las órdenes del Papa Emeritus en sus diferentes encarnaciones. Las especulaciones llevan a que el sueco metalero Tobias Forge es quien ha estado detrás del manto del Papa, incluso se cree que el baterista, y líder de los Foo Fighters, Dave Grohl; quien produjo un EP de la banda ha participado en algunos shows e incluso que grabó en la batería de Meliora, pero esa ya es más como una teoría del caos, pero que sin duda concuerda con la conducta de Grohl

¡Pues ahí lo tienen! El misterio crece aún más con esta nueva bajista ¿de quién creen que se trate? ¿Ya escucharon el Popestar? ¡Muchas incógnitas con Ghost! ¡Mientras chequen la presentación en vivo de Square Hammer!

https://www.youtube.com/watch?v=tmVydvDZqo0

Previous ArticleNext Article
Dame un par de audífonos y llego a donde sea... "I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rage Against the Machine y su histórica polémica con Sendero Luminoso y el Perú 0 19

b7b8c55a ratm peru

20 de junio de 1993. La banda californiana Rage Against the Machine lanza el primer sencillo de su disco debut homónimo. La canción tiene de nombre Bombtrack. El tema se volvió un éxito instantáneo, RATM adquirió fama internacional, dio paso a toda la nueva ola del rap metal y bueno, exaltaron la figura de una de las personalidades más repudiadas de la historia de Perú. 

9782c42c abinael
Abimael Guzmán luego de su captura en 1992

Si no eres de Perú, posiblemente el nombre de Abimael Guzmán no te suene de mucho. Pues para ponerte en contexto, ese hombre pasó de ser un profesor universitario al líder del movimiento terrorista más devastador de la historia del país incaico, “Sendero Luminoso”. Fue el responsable intelectual de al menos 35 mil asesinatos, y a base de atentados (como explosiones de coches bombas, destrucción de antenas telefónicas, apagones masivos, colgar cadáveres de perros callejeros en las calles, etc) llevó al país a un nivel extremo de miedo y desesperación. 

 

5c09eecb portada del sencillo bombtrack
Portada del sencillo Bombtrack de 1993

¿Cómo es que un personaje así de detestable podría ser exaltado al nivel de un héroe para algunos? Pues, la banda lo hizo. 

El videoclip del tema nos muestra escenas del grupo tocando dentro de una jaula, mientras se intercala con archivos noticiosos de manifestaciones, y al señalado Abimael guzmán encerrado luego de su captura levantando el puño. Esto acompañado de citas como: 

 “El pueblo de Perú ha librado una guerra revolucionaria contra el opresivo gobierno respaldado por Estados Unidos”. 

En los noventa el país estaba más preocupado intentando levantarse de todos los destrozos que dejó la guerra interna, que de ver videoclips en MTV, por lo que la polémica se encendió años más tarde, siendo todavía tema de debate.  

A veces la falta de información, o intentar buscar bandos “buenos” en una guerra ideológica y armada hace que romanticemos las subversiones. Esto es lo que puedo entender de la frase de Tom Morello, en respuesta a esta polémica: 

“Sendero Luminoso no es lo mismo en 1999 que en 1989. Desde luego la brutalidad y la represión son siempre malas pero lo de terrorismo es difuso, en Estados Unidos, por ejemplo,  decían que Nelson Mandela o Malcom X eran terroristas…”

0bd6af4a sin titulo 1
Fender Telecaster de Tom Morello con la frase “Sendero luminoso”

Dudo mucho que los peruanos que vivieron en carne propia estos atentados puedan considerar a Abimael Guzmán como el Nelson Mandela de esta parte del mundo. Sendero Luminoso no es terrorista porque se haya levantado contra el “sistema capitalista yankee”, sino porque fueron los protagonistas de la historia más oscura de un país, que se levantaba cada día con miedo a no regresar a casa.  

Esto es, lastimosamente, el motivo por el que no podré nunca disfrutar como se debe de este tema que, polémica de lado, es uno de los mejores hits del metal y parte fundamental de la historia del mismo debido a todo el movimiento influenciado por este disco.

¿Será este el motivo de que la banda nunca haya tocado en Perú?  ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Para saber un poco más de la historia de la violencia armada en el Perú, recomiendo este trabajo investigativo:

http://www.historizarelpasadovivo.cl/downloads/manrique.pdf

Blink-182 revela que canción de Green Day fue de inspiración para ” What’s My Age Again “ 0 16

8526cca9 green day 848x500 1

Mark Hoppus de Blink-182 ha revelado como el icónico riff de apertura de la canción “What’s My Age Again” surgió tras aprender a tocar J.A.R de Green Day. Este dato curioso fue expuesto durante una entrevista para un podcast con Chris DeMakes de Less Than Jake.

El vocalista y bajista de la banda explica cómo ocurrió: Estaba jugando con la guitarra tratando de aprender eso y arruiné un poco la progresión. La toqué incorrectamente y pensé: ‘Oh, eso es un poco genial…’. Esa fue la base para el riff de apertura del tema: yo tratando de aprender a tocar ‘J.A.R.’ en la guitarra, estropeándolo, y se me ocurrió algo que me gustó y que fue diferente a eso”, señaló entre risas el miembro de Blink-182 .

De acuerdo a medios internacionales, la canción a la que se refiere Hoppus, fue compuesta por Green Day para las sesiones del fundamental álbum Dookie (1993), pero no se incluyó en el mismo, pese a que ya le tocaban en directo desde 1992. “J.A.R.”  también aparece en la banda sonora de la comedia Angus 1995 , junto con contribuciones igualmente nostálgicas de rock alternativo de artistas como Weezer, Ash y Smoking Popes.

Blink-182
Tom DeLonge, Travis Barker y Mark Hoppus, miembros de Blink 182. Fuente: Google Imágenes

Finalmente los fans pudieron acceder a ella en el compilado International Superhits! (2001). En ese sentido, Mark Hoppus de Blink-182   continúa relatando una historia vergonzosa a raíz de su composición, sobre cómo le dijo al líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, cuánto amaba a J.A.R. en la noche de apertura de la gira Pop Disaster Tour de las dos bandas en 2002.

“Esa canción es tan buena; Creo que es tu mejor canción ”, le dijo entusiasmado Mark Hoppus, a lo que Billie Joe respondió: “Oh, eso es genial. [El bajista] Mike Dirnt escribió ese; es la única de nuestras canciones que escribió “. Por otro lado, Mark Hoppus confirmó que el EP Blink-182 todavía está en marcha y que están trabajando con John Feldmann:

“Matt regresará al estudio con John hoy para trabajar en nuevas canciones. Creo que tenemos una lista de canciones, todavía tenemos que terminar estas canciones [y] mezclarlas. Todavía estamos muy lejos, pero estamos trabajando en ello “. Mientras esperamos más detalles de este nuevo trabajo escucha a continuación la entrevista completa al miembro de Blink-182.

Acerca de Blink-182

Blink-182 es una banda californiana de pop punk, formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge (quien más tarde, en 2015, sería sustituido por Matt Skiba), Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien en 1998 sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California. Son considerados como pioneros del pop punk y como una de las bandas que contribuyó a su éxito masivo internacional a finales de los 1990 y principios de los 2000.