Gerard Way publicará su debut, Hesitant Alien, en septiembre

gerard way hesitant alien


Finalmente, el cantante Gerard Way, anteriormente al frente de My Chemical Romance, dio los detalles que faltaban sobre su debut como solista. A través de su cuenta de Twitter y de su sitio oficial, Way mostró la portada del disco que llevará como título Hesitant Alien, y también dio la fecha de publicación y la lista de canciones que formarán parte del trabajo del estadounidense, que según sus palabras estará claramente marcado por el shoegaze y el Britpop.

El 30 de septiembre es la fecha elegida por Gerard Way para la salida definitiva de su álbum debut como solista, Hesitant Alien, a través del sello Warner. El disco, producido por Doug McKean, contará con once canciones, que según Way está hecho para ‘envolver sónicamente a la gente’. Además, el cantante expresó, refiriéndose al proceso de grabación, ‘Quise que las cosas pequeñas sonaran grandes. Mi intención fue hacer arte 100% sin compromiso, usando el instrumento menos amigable de la radio, la guitarra. (…) Puse mucha influencia del shoegaze y del Britpop’. Al hablar sobre la composición de las letras para Hesitant Alien, agregó que escribió ‘sobre luchas, comienzos, encontrar lo nuevo en lo mundano y lo abstracto. Observé a los poetas del Britpop como Jarvis Cocker y Damon Albarn, dibujando sobre la vida diaria. (…) No hubo concepto ni llamado a las armas.

Poco más de un mes resta para la salida de Hesitant Alien, que estará en preventa digital desde el 19 de agosto, con la canción No Shows en descarga gratuita, tema que tendrá su respectivo trabajo audiovisual ese mismo día. La portada pueden verla en el principio de la nota, y aquí abajo está el listado de las once canciones del primer trabajo de Gerard Way:

1. Bureau
2. Action Cat
3. No Shows
4. Casting Shadows
5. Millions
6. Zero Zero
7. Juarez
8. Drugstore Perfume
9. Get The Gang Together
10. How’s It Going To Be
11. Maya The Psychic


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil