Gerard Way de My Chemical Romance comenta la posibilidad de trabajar en un nuevo proyecto musical en solitario

Gerard Way habla con Aidan R Gallagher sobre su trabajo en el álbum ‘The Black Parade’ y comparte posibilidad de lanzar música en solitario.

0cb4182c gerard way

Gerard Way es un vocalista estadounidense de la banda de rock My Chemical Romance, cantante en solitario y escritor de comics, conocido por ser el autor de ‘The Umbrella Academy’. Un cómic de superhéroes que fue galardonado con el premio Eisner en 2008 por haber destacado creativamente en la elaboración del primer volumen ‘Apocalypse suite’.

Gerard es un músico multifacético que no solo ha logrado ser popular gracias a escribir comics. Su salto a la fama surgió durante los primeros años de actividad de My Chemical Romance. No tuvo que pasar tantos años de su fundación (2001), para que en 2003 bandas como Finch, Taking Back Sunday y The Used le abrieran sus puertas en escenarios codiciados.

Desde sus inicios la banda tuvo un estilo diferente e inusual a comparación de otros grupos. Sin embargo, esto no la detuvo para llamar la atención de la audiencia y vender su música con su segundo álbum de estudio ‘Three cheers for sweet revenge’ (2004). Un éxito musical que facilitó el reconocimiento del grupo en el mundo.

My Chemical Romance

Para 2014, Gerard Way anunció su carrera como solista y desde entonces ha estado creando música. ‘Hesitant alien’ es su primer álbum con el que cuenta hasta el momento. Por ello, nace la interrogante ¿será posible que Gerard Way esté trabajando en nuevo proyecto en solitario?

En una reciente entrevista ​a través del “multi-part discussion” de Aidan R Gallagher, actor que interpreta a Five en la serie adaptada del comic ‘The Umbrella Academy’, Way explicó que se sintió “cómodo” respecto a emplear nuevas formas para expresar su lírica en la composición del tercer álbum ‘The Black Parade’ de My Chemical Romance y lo comparó con lo que está haciendo en la actualidad. ¿Qué novedad será?

“¿Sabes qué fue genial?”, dijo Gerard en referencia al trabajo realizado en The Black Parade. “Me sentí perfectamente cómodo en My Chemical Romance simplemente improvisando; Me sentí muy cómodo con los chicos. Casi había este entendimiento de que teníamos eso, ‘Ninguno de nosotros sabe realmente lo que estamos haciendo en este momento, así que no se juzguen unos a otros'”, añadió.

“Así que fue muy bueno, porque todos configurábamos y escribíamos canciones, y comenzábamos a tocar, y luego me distorsionaba un poco a través de cualquier cosa que comenzara a escuchar en mi cabeza, literalmente probando cosas, solo experimentando. Realmente me dieron el espacio para hacer eso, así que nunca me sentí avergonzado de decir una palabra extraña o de perder mi marca, ¿sabes?”

Doug McKean

Por otra lado, continuó hablando sobre el proceso de grabación al lado de Doug McKean, quien aparte de diseñar el sencillo ‘Welcome To The Black Parade’ trabajó en la producción del álbum solitario del artista. “Supongo que todo lo que hemos hecho de alguna manera comienza como una demostración, pero es asombroso la cantidad de ese seguimiento original que se traslada a la pista final. Creo que la razón de esto es [porque] Doug tiene un oído realmente genial. Incluso si solo está haciendo una demostración, se lo toma muy en serio desde una perspectiva sónica, ¿sabes?”, expresó Way a Aidan R Gallagher.

Además, añadió que a pesar del cambio de su dinámica de trabajo debido al confinamiento ha hecho “cosas” con Doug. “También me siento muy cómodo con Doug [McKean], así que hemos hecho cosas, aunque no nos gusta hacerlo tanto así”, fueron las palabras de Way.

En una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram a inicios de abril, el artista confirmó que contaba con canciones inéditas en las que estuvo trabajando. “Tengo un montón de estas cosas, ya que Doug McKean y yo hemos estado grabando pequeños fragmentos aquí y allá a lo largo de los años”, escribió Way.

Entrevista completa con Gerard Way

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil