Síguenos para más rock

Noticias

Geezer Butler opina sobre quienes serían los posibles sustitutos de Black Sabbath

Publicado

on

geezer

“Me gusta Mastodon, pero no estoy seguro de en qué tan grandes se puedan convertir, y me gusta mucho Royal Blood, pero no estoy seguro si puedan mantener la longevidad requerida.”, declaró Geezer Butler, bajista de la legendaria y exitosa Black Sabbath a la publicación Australian Rock & Metal Institute (ARMI) cuando su publicista, Cameron Dodds le cuestionó acerca de qué grupos pueden ser los sucesores de su banda, esto a días de que Butler y compañía inicien el primero de cinco shows que darán en Australia como parte del The End Tour de Black Sabbath en Australia.

Cuando Dodds recalcó la influencia que Sabbath tiene en muchas de las bandas de Rock y Metal de hoy en día, éste le preguntó a Butler si era fan de algún grupo nuevo de Metal y esto fue lo que contestó: “Honestamente no escucho mucha música estos días. Me gusta Mastodon, Royal Blood y Rival Sons, pero tengo un gusto musical bastante ecléctico. Hasta me gusta Coldplay y Bruno Mars, pero sigo amando a Billy Holiday, Coltrane y The Beatles".

Butler también comentó que en el futuro habrá muchos festivales musicales más, así como recintos más pequeños donde bandas menos conocidas tocarán ya que recalcó que no ha habido otra banda de Metal más exitosa después de Metallica y por eso los festivales hoy en día aún están encabezados por bandas consagradas como Iron Maiden y Judas Priest, en este apartado también mencionó a Slipknot, pero ellos se hicieron famosos después de Metallica, ¿no?

Entre los temas que tocaron en la entrevista, Butler declaró que hoy en día es muy difícil para una banda llegar al éxito. Uno de los factores es que la industria ha cambiado mucho con el paso de los años.

“La industria musical de hoy en día es irreconocible a la de cuando comenzamos. Creo que es más pesado que nunca y romper la barrera del éxito. Especialmente para las bandas de Rock y Metal. Es muy difícil hacer una buena vida de la música para las nuevas bandas, especialmente con el acceso a internet estos días, con mucha gente posteando sus videos en línea. Descargar canciones de internet ha hecho casi imposible hacer dinero de grabar discos y dar conciertos. Internet nos ha tomado por sorpresa las presentaciones. Cuando iniciamos, si querías vernos, tenías que ir a la presentación, y si querías escuchar nuestra música, tenías que comprar el vinyl o el cassette, un plus si eras exitoso podías tener algo de vuelta de tu disquera. estos días lo que queda de las disqueras son reacias a apostar por las nuevas bands, en especial si no son bandas Pop.”, declaró Butler a ARMI.

Para cerrar, Dodds se vio interesado en saber qué aspecto del legado de Sabbath era lo que lo hacía más orgulloso, a lo que Geezer respondió: “Estoy contento de que nos apegamos a nuestra música y no nos vendimos.”. También añadió que su disco favorito de Black Sabbath es Paranoid ya que no hay ninguna canción de ese álbum que no ame.

¿Qué opinan de las declaraciones del bajista de Black Sabbath? ¿Les parecieron atinadas o mera locura de Geezer? ¡Comenten! Si quieren checar la entrevista completa lo pueden hacer aquí.

1 Comment

1 Comment

  1. N. COLUMBICH

    01/05/2016 at 8:12 am

    Acertó bien, completamente de acuerdo el rock y metal, todo de a poco se va destruyendo…lamentable y me duele en el corazón. Y con respecto a que hoy en día no surgen bandas decentes, más que de acuerdo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Paul McCartney anuncia su nuevo álbum en solitario titulado "McCartney III"

Publicado

on

Paul McCartney uncutcouk

Paul McCartney, es uno de los artistas que se ha mantenido muy activo durante la cuarentena, haciendo colaboraciones o presentándose en conciertos online, pero nadie esperaba sus planes de publicar un nuevo álbum denominado "McCartney III" que se estrenará el 11 de diciembre a través de Capitol Records.

Recordemos que en una entrevista pasada para medios internacionales en agosto, Paul McCartney confirmó que había estado componiendo en el confinamiento: “He sido capaz de escribir y meterme en la música, empezando canciones, terminando canciones. He tenido algunas cositas que escribir y me ha dado tiempo de terminar algunas canciones que no había encontrado tiempo de terminar”, dijo el legendario músico, pero no dio más detalles.

Sin embargo, hace algunos días Paul comenzó a dar algunas pistas que apuntaban a un nuevo proyecto en solitario, el que sería la continuación de Egypt Station de 2018 , pero también es el tercero de una trilogía de álbumes homónimos que comenzó con su álbum debut como solista McCartney en 1970 y retomó nuevamente con McCartney II de 1980.

Paul McCartney

Siempre sonriente, Paul frente a su fiel audiencia. Fuente: Google Imágenes.

En ese sentido, el anuncio del nuevo álbum de Paul McCartney, fue a través de las redes sociales de Third Man Records. Se trata del vinilo que viene con puntos amarillos y negros y que se hicieron reciclando copias de las dos entregas pasadas, además viene con un número de serie y una chamarra. Si quieres más detalles dale click aquí. 

En el álbum, el ex Beatle toca una variedad de instrumentos, incluido un contrabajo que alguna vez fue propiedad de Bill Black de la banda de acompañamiento original de Elvis Presley, The Blue Moon Boys, el propio bajo de violín Hofner de Paul y un mellotron de Abbey Road Studios utilizado por The Beatles.

La lista de canciones aún no ha sido revelada, pero el comunicado de prensa menciona las dos canciones que encabezan el álbum: "Long Tailed Winter Bird" y "Winter Bird / When Winter Comes". Ambos son adornos de un tema inédito que McCartney hizo con George Martin en los noventa. Mira a continuación un adelanto del nuevo disco de  Paul McCartney:

Acerca de Paul McCartney

James Paul McCartney (Liverpool, Merseyside; 18 de junio de 1942) es un cantautor, compositor, músico, multiinstrumentista, escritor y actor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista y uno de los cantantes de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música moderna; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.

Continue Reading