“Me gusta Mastodon, pero no estoy seguro de en qué tan grandes se puedan convertir, y me gusta mucho Royal Blood, pero no estoy seguro si puedan mantener la longevidad requerida.”, declaró Geezer Butler, bajista de la legendaria y exitosa Black Sabbath a la publicación Australian Rock & Metal Institute (ARMI) cuando su publicista, Cameron Dodds le cuestionó acerca de qué grupos pueden ser los sucesores de su banda, esto a días de que Butler y compañía inicien el primero de cinco shows que darán en Australia como parte del The End Tour de Black Sabbath en Australia.
Cuando Dodds recalcó la influencia que Sabbath tiene en muchas de las bandas de Rock y Metal de hoy en día, éste le preguntó a Butler si era fan de algún grupo nuevo de Metal y esto fue lo que contestó: “Honestamente no escucho mucha música estos días. Me gusta Mastodon, Royal Blood y Rival Sons, pero tengo un gusto musical bastante ecléctico. Hasta me gusta Coldplay y Bruno Mars, pero sigo amando a Billy Holiday, Coltrane y The Beatles“.
Butler también comentó que en el futuro habrá muchos festivales musicales más, así como recintos más pequeños donde bandas menos conocidas tocarán ya que recalcó que no ha habido otra banda de Metal más exitosa después de Metallica y por eso los festivales hoy en día aún están encabezados por bandas consagradas como Iron Maiden y Judas Priest, en este apartado también mencionó a Slipknot, pero ellos se hicieron famosos después de Metallica, ¿no?
Entre los temas que tocaron en la entrevista, Butler declaró que hoy en día es muy difícil para una banda llegar al éxito. Uno de los factores es que la industria ha cambiado mucho con el paso de los años.
“La industria musical de hoy en día es irreconocible a la de cuando comenzamos. Creo que es más pesado que nunca y romper la barrera del éxito. Especialmente para las bandas de Rock y Metal. Es muy difícil hacer una buena vida de la música para las nuevas bandas, especialmente con el acceso a internet estos días, con mucha gente posteando sus videos en línea. Descargar canciones de internet ha hecho casi imposible hacer dinero de grabar discos y dar conciertos. Internet nos ha tomado por sorpresa las presentaciones. Cuando iniciamos, si querías vernos, tenías que ir a la presentación, y si querías escuchar nuestra música, tenías que comprar el vinyl o el cassette, un plus si eras exitoso podías tener algo de vuelta de tu disquera. estos días lo que queda de las disqueras son reacias a apostar por las nuevas bands, en especial si no son bandas Pop.”, declaró Butler a ARMI.
Para cerrar, Dodds se vio interesado en saber qué aspecto del legado de Sabbath era lo que lo hacía más orgulloso, a lo que Geezer respondió: “Estoy contento de que nos apegamos a nuestra música y no nos vendimos.”. También añadió que su disco favorito de Black Sabbath es Paranoid ya que no hay ninguna canción de ese álbum que no ame.
¿Qué opinan de las declaraciones del bajista de Black Sabbath? ¿Les parecieron atinadas o mera locura de Geezer? ¡Comenten! Si quieren checar la entrevista completa lo pueden hacer aquí.
Acertó bien, completamente de acuerdo el rock y metal, todo de a poco se va destruyendo…lamentable y me duele en el corazón. Y con respecto a que hoy en día no surgen bandas decentes, más que de acuerdo…