FUTURO – El Álbum – De REYES

IMG 1388 scaled

El pasado 18 de enero se presentó en la cuidad de Bogotá el artista Colombo Venezolano Carlos Reyes en el lanzamiento y debut  de su más reciente álbum como solista “ futuro” .

“Bajo el seudónimo REYES, “Futuro” es el primer álbum como solista de Carlos Eduardo Reyes. Compuesto y producido por él mismo, este disco fue grabado entre Caracas y Londres, durante el año 2012.

El proceso de su creación se dio de manera muy íntima y espontánea, los temas se fueron grabando a medida que se iban escribiendo. Esta etapa inicial tomo lugar en la cotidianidad de su home-studio, muchas veces acompañado por su esposa o simplemente junto a una copa de vino tinto. Allí grabó la mayoría de los instrumentos como guitarras, bajos, teclados y voces.

En un afán por reunir a sus grandes amigos, Carlos convoca a Tomás Mena (Joystick/Chucknorris) y Darío Adames (Caramelos de Cianuro), para encargarse de aportar sus talentos como bateristas en la mitad del disco. Pablo Estacio (Bacalao Men), quien había trabajado anteriormente con Claroscuro en el disco “Supeterodino”, realizó estas  grabaciones en su estudio Estereo Batá. Así mismo, contó con la colaboración de Marcos Vetor (Le merm) en el bajo en 3 temas y Luis Daniel González (Famasloop/Mojo Pojo) en los teclados de la canción “Mareas”.

Después de varios años sin trabajar juntos, Javier Weyler (Stereophonics/Claroscuro) eterno compañero, se suma al proyecto, grabando e interpretando el otro bloque de baterías en su estudio Beat Factory de la ciudad de Londres. Una vez culminada la grabación, el mismo Javier se encargo de la mezcla y producción adicional de los diez temas que componen el álbum.

Finalmente, Dick Beetham, quién ha trabajado con artistas como Stereophonics, Tom Jones, Pet Shop Boys y Scissor Sisters, se encargó de masterizar los tracks en los estudios de 360 Mastering.

Este trabajo muestra un punto de vista más personal sobre su música, más clásico y atemporal, con un lenguaje del algún modo orgánico. Tiene la calidez de una obra hecha en casa pero finalizada con la calidad técnica de los grandes estudios de Londres. Regresa a la base del rock con una paleta y un concepto austero y concreto. Es un disco que va desde lo íntimo y romántico hasta lo más visceral y dramático, donde el autor hurga en sus raíces más humanas de cara a al “Futuro” con grandes expectativas tanto personales como a nivel musical.”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil