Hace unos días se anunció que Francisco “Paco” Palencia será el nuevo director técnico del equipo de futbol de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ante esta decisión, las felicitaciones y celebraciones al ex futbolista no se hicieron esperar, pero hubo una que sobresalió entre todas: la de KISS.

Sí, la banda más caliente sobre la tierra felicitó vía Twitter al nuevo DT quien es muy fan de la agrupación. En dicho tuit publicaron una fotografía de Palencia maquillado como Gene Simmons.

Paco Palencia es conocido por sus festejos cada que anotaba un gol ya que hacía air guitar frente a la tribuna, además usaba las uñas negras, cabello largo (que aún conserva) y siempre colgaba en su cuello una placa con la palabra KISS.Pero Palencia no es el único futbolista amante del metal, al rededor del mundo tenemos muchos ejemplos de ellos. A continuación te dejamos una lista de los 10 futbolistas más metaleros. ¿Qué tal?

10. Marcus Hahnemann 

El ex portero estadounidense ha asegurado que antes de cada partido se preparaba escuchando a bandas como Slipknot, Mastodon y Machine Head, incluso colaboró con la banda inglesa Malefice en un sencillo.

Marcus-Hahnemann

9. Jonas Olsson 

Además de ser un amante del metal, es también un talentoso guitarrista. De hecho, confesó que su principal razón para jugar en la Premier League inglesa fue por su amor a la escena del metal británico. A pesar de ello, también es muy fan de bandas como Nirvana, The Rolling Stones y Babyshambles

Jonas-Olsson skysports.com

8. Thomas Häßler

El ex jugador alemán campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 y de la Eurocopa de 1996, celebró ambos triunfos montando una compañía discográfica llamada Munich MTM Music que se especializó en hard rock melódico que reeditó éxitos ochenteros y lanzó algunos grupos nuevos, además de homenajear a los caídos de 11 de septiembre en el atentado a las Torres Gemelas recopilando power balads en un disco, así como la colaboración con Joe Lyn Turner, desafortunadamente, este sello ya no existe.

Thomas-Häßler vox.de

7. Roman Kosecki

Además de ser un delantero veloz, el polaco toca la guitarra como cualquier virtuoso del mundo del metal, de hecho tenía una banda que versionaba a Led Zeppelin la cual tuvo que dejar atrás luego de decidirse por dedicar su vida al deporte

Roman-Kosecki youtube.com

6. Germán Burgos

El ex portero argentino dividía su tiempo entre el futbol y el rock, puesto que tenía una banda de covers llamada The Garb, que pronto comenzó a realizar sus propias canciones sacando cuatro discos, el último de ellos en 2005.

German-Burgos ichef.uk

5. Manolo Alfaro

Cada que el ex jugador y entrenador español anotaba un gol mostraba la camiseta que usaba debajo de la del equipo y siempre se podía ver logos de bandas como AC/DC, incluso apareció en la portada de una revista junto a Bon Jovi.

Manolo-Alfaro veinteminutos.es

4. Carles Puyol

El español es aún más extremo, ya que se dice que su banda favorita es Napalm Death, por lo que en su iPod predominan los más grandes exponentes del grindcore. ¡Quien lo viera!

Carle-Puyol weloba.es

3. Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid es fanático del hard rock, tan es así que asistió con su novia Pilar Rubio a un concierto de AC/DC para posteriormente tomarse una fotografía con Axl Rose (vocal en turno de la banda australiana), a quien describió como su ídolo. ¡Bien!

SergioRamos-AxlRose futbol.as.com

2. David de Gea

El español portero del Manchester United se considera el fan no. 1 de Avenged Sevenfold y cuando asistió al concierto de Slipknot y KoRn, se declaró el más feliz. Sus compañeros aseguran que cada que se escucha metal en los vestidores e porque de Gea se apoderó de ellos.

David-De-Gea theguardian.com

1 Dario Dubois

El argentino es ahora una leyenda en el futbol, o mejor dicho en la liga de asenso de aquel país ya que murió en 2008 a causa de un par de balazos que recibió en la cancha a los 37 años. A Dubois no le gustaba el futbol, es decir, lo jugaba porque era una forma de ingreso y porque lo mantenía en forma, sin embargo, la corrupción e injusticia que él mismo vio, lo hacían odiar un poco a aquel deporte. Además de jugar, Darío tenía una banda de metal con otros compañeros jugadores, amaba el black metal y se hizo conocido por salir a jugar maquillado muy al estilo de aquel género musical. Él es ahora, una leyenda en el futbol argentino.

Darío-Dubois taringa.net

¿Nos faltó alguien? Dinos

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

3 Comments

  1. Andrés K
    08/12/2016 at 1:43 pm — Responder

    David González-Independiente Medellín, Manchester city, deportivo pasto, independientemente Medellín, actual arquero selección Colombia, Alias el rockero.

  2. Daniel Tito
    03/06/2016 at 8:30 pm — Responder

    Santiago David PardoRuben Baculima

  3. Wiliam Emanuel
    03/06/2016 at 11:44 am — Responder

    PACO PALENCIA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *