Conecta con nosotros

Noticias

Force Fest 2018: Entrevista con Sacred Reich

Publicado

el

Por

sacred reich

Este 06 y 07 de octubre se llevará a cabo el Force Fest Open Air 2018 en el Campo de Golf de Teotihuacán, México, con un line up de bandas de talla nacional e internacional.

Con motivo del festival tuvimos una plática en exclusiva con Phil Rind líder, bajista y vocalista de la agrupación de Thrash Metal Sacred Reich quienes compartirán escenario con Carcass, Pestilence y más.

Sacred Reich estará de vuelta en México tras una exitosa gira de celebración de 30 años del lanzamiento del álbum Ignorance, de esto, de la industria música actual y más conversamos con Phil Rind:

El Club del Rock: Estamos realmente entusiasmados con esta entrevista y su próxima presentación en México con Sacred Reich en el Force Fest 2018. ¿Cómo has estado? ¿Cómo te sientes de volver a México?

Phil Rind: Fantástico, muy emocionado, no puedo esperar, es una ciudad maravillosa, los fans son fantásticos, la comida es fantástica, incluso el clima es fantástico, así que será genial, no podemos esperar por estar allá.

ECDR: ¿Recuerdas la primera vez que tocaron en México? ¿Los metaleros mexicanos están lo suficientemente locos?

PR: Si, nos divertimos mucho. Disfrutamos mucho ir a México desde la primera vez que fuimos y la pasamos bien, siempre la hemos pasado bien gracias a la gente.

ECDR: ¿Qué platillo de comida mexicana es tu favorito o el que sueles comer cuando visitas el país?

PR: Recuerdo cuando tocamos la última vez en Monterrey una parillada y estuvo muy rico, delicioso, hermoso. Recuerdo que también tocamos en anteriores ocasiones y fuimos a los tacos al pastor pero los empresarios estaban nerviosos porque nunca habían comido fuera del hotel después de los shows y siempre decían “después, después” y les dije -ok, ya vamos- y se dieron cuenta de que los tacos al pastor son deliciosos.

ECDR: ¿Qué pueden esperar los fans mexicanos de la presentación de Sacred Reich en el Force Fest?

PR: Saldremos a tocar y nos vamos a divertir, haremos lo mejor que podamos. Hasta que no salga el nuevo álbum el próximo año estaremos tocando las canciones con las que la gente ya está familiarizada. Estoy esperando que el nuevo álbum salga el próximo año, hemos estado tocando las mismas canciones desde hace treinta años, ya debería de haber nuevo material.

ECDR: ¿Hay alguna banda que te gustaría ver en el festival? 

PR: Hay muchas bandas que probablemente pase a visitar durante la estadia, me gusta mucho Alice in Chains, nunca he visto a System of a Down y obviamente es maravilloso ver a Slayer en cualquier oportunidad, estuvimos de tour con Danzig en 1993 así que verlos nuevamente será maravilloso y hay muchas bandas geniales, creo será una experiencia maravillosa. Nos quedaremos un día extra, tocaremos el sábado pero nos quedaremos hasta el domingo así que habrá oportunidad de ver a las bandas, será genial y sé que los fans están emocionados y yo también.

ECDR: Hablando de Sacred Reich, han estado celebrando el trigésimo aniversario del álbum “Ignorance”, ¿cómo les fue en la gira por Europa y los Estados Unidos?

PR: Fue genial, no habíamos tenido un tour en los Estados Unidos durante veinte años así que no sabíamos que esperar y fue fantástico. Europa ha sido genial durante las giras a lo largo de diez años, los fans son maravillosos. Simplemente somos muy afortunados y agradecidos, necesito decir eso: somos muy afortunados de poder hacer giras todavía y estamos muy agradecidos con los fans por hacer esto posible y que podamos seguir haciendo esto.

ECDR: Me imagino que el dar conciertos te ha llevado a lugares lejanos del mundo. ¿Hay algún tour o espectáculo que se te haya quedado grabado en tu memoria?

PR: Hay muchos, por razones diferentes. Recuerdo la primera vez que tocamos en el Dynamo Open Air en 1989 de tocar de 300 a 500 personas a tocar frente a 25 mil es una gran cosa, fue sorprende y luego cuando nos reunimos otra vez en 2007 tocamos en el Wacken para 50 mil personas fue abrumador y luego hemos dado shows para menos audiencia e igual se ha dado todo perfecto que parece magia y sale tan perfecto que no lo podemos creer, no sé, somos afortunados.

ECDR: ¿Tienen planeado grabar pronto? En las redes sociales de Sacred Reich se han publicado algunos demos, ¿cierto?

PR: Si, estaremos grabando el próximo año y el nuevo disco deberá de salir para el 2019.

ECDR: ¿Cuál es tu opinión de la industria musical actual?

PR: Bueno, tiene sus partes malas y sus partes buenas.

ECDR: ¿Qué piensas acerca de la manera en que la gente consume música en estos días?

PR: Hay más disponibilidad y la gente puede obtener la música desde donde se encuentre. Tengo Spotify y se siente como si estuviera robando, como si estuviera robándome los discos de la gente, pero mientras no salga algo mejor esto es lo que tenemos. Vi algo chistoso, el guitarrista Peter Frampton dijo que había tenido 35 millones de descargas, y solo recibió entre 40 y 100 dólares y yo dije: bienvenido al negocio de la música del siglo XXI. Es como es, las disqueras siempre han estafado a las bandas y ahora todos los demás están estafando a las bandas, pero de alguna forma las bandas necesitan un apoyo de alguna manera, así que de una forma u otra funciona, trato de no hablar mucho de ello porque no puedo hacer mucho por esto.

ECDR: Han pasado más de 30 años desde que te uniste a Sacred Reich. En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

PR: Orgulloso no sería la palabra que usaría porque tiene que ver más con el Ego, pero estoy muy feliz de poder hacer música y viajar alrededor del mundo y conocer gente y tener buenos fans. Somos una banda haciendo música y ni si quiera somos tan buenos y el hecho de que podamos hacer esto es maravilloso

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en  México?

PR: Gracias desde el fondo de nuestros corazones, por darnos la oportunidad de hacer esto durante todo este tiempo desde el comienzo. Sin los fans ni si quiera importa. Puedes ser la mejor banda del mundo pero si nadie te apoya te quedarías en casa, somos muy afortunados de tener a gente tan maravillosa apoyándonos y muchas gracias.

Es bueno tenerte de vuelta en México, Phil, muchas gracias por tu tiempo, nos vemos en el Force Fest.

PR: Ten buen fin de semana.

sacred

Sacred Reich se presentarán el sábado 06 de octubre en el Monster Stage.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Robert Trujillo de Metallica revela su opinión sobre los bajistas anteriores de la banda

Publicado

el

imgrobert trujillo2

Robert Trujillo, bajista de Metallica, se unió a en febrero de 2003 en un  momento  crucial de la banda, pues apenas había salido de los tiempos posiblemente más difíciles de su carrera. En una entrevista para un medio internacional, el músico revelo cómo se diferenció de los bajistas anteriores, sus inicios y el avance de la banda.

Gracias a su experiencia con representantes del metal como Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell , Zakk Wylde, Suicidal Tendencies, Mike Muir, pudo desempeñar sus mejores habilidades con las cuerdas para Metallica.  Cuando le preguntaron acerca de su integración en la banda y los conflictos que presentaba, Robert Trujillo respondió: “Sí, parecía que James estaba caminando por la cuerda floja, sobre hielo delgado. Parecía muy cauteloso y tenía muchas cosas en su vida personal”.

robert trujillo

 

“Todo estaba de acuerdo a un horario. Ahora parece que ha recuperado su forma de ser. Está sobrio, por supuesto, tiene esa actitud segura, poderosa y creativa, pero también está muy inspirado por las ideas que he tenido”, añade el bajista.

Desde su entrada a Metallica, Trujillo ha tocado en ‘Death Magnetic’ (2008) y ‘Hardwired… To Self-Destruct’ (2016). Antes de su llegada, su puesto fue ocupado por otros músicos, acerca de ellos comentó que guarda un respeto:

“Tengo el máximo respeto por Jason Newsted y Cliff. Lo que más me gusta del segundo es que, siendo un bajista en este género de música, el metal, tenía una verdadera voz y hablaba con su instrumento. Era muy melódico y tenía una maravillosa presencia en el escenario… era un tipo único y realmente talentoso, por supuesto”.

Metallica 3

“En cuanto a Jason, ofreció una especie de ambiente básico a la banda. Es un líder a su manera y creo que se notaba en vivo, pero creo que también puede ser algo crítico en lo que a contribuciones musicales se refiere”, continuó Trujillo.

Sin embargo, Robert asegura que todos son diferentes y ninguno de ellos trato ser igual o mejor al anterior, cada uno tiene su propia personalidad y en particular él intenta dar lo mejor para Metallica: “Somos nuestras propias entidades, solo trato de dar todo lo que tengo”.

Finalmente declaró que cuando Metallica se junta y se conecta, simplemente se convierten grandes adolescentes que mantiene la música emocionante y es por eso que la próxima fase va a mejorar aún más: “Ahora que siento que estoy en la banda, siento que hay mucha unidad y compartimos muchos intereses similares”.  Pronto tendremos nuevas noticias acerca de Metallica, pero mientras esperamos no dejemos de escuchar sus temas más clásicos:

Acerca de Robert Trujillo 

Es un músico estadounidense de ascendencia mexicana, bajista actual de la banda Metallica. Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero de 2003, Robert había tocado con artistas como Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne o Jerry Cantrell, entre otros. Entró a formar parte de Metallica, reemplazando al anterior bajista Jason Newsted.

Continuar leyendo
X