Síguenos para más rock

Noticias

Foo Fighters, ¿De vuelta al estudio?

Publicado

on

10999897 10155184372185545 4263517781780883205 n

Tras los recientes rumores de una posible separación de los Foo Fighters, desmentidos por la propia banda a través de un jocoso video que causó sensación en las redes sociales, la publicación de una foto en la cuenta de Facebook de Robert Lang Studios con toda la indumentaria de la banda apilada en la entrada de sus instalaciones ha generado revuelo, pues se especula acerca de su posible regreso a los estudios y, por tanto, la posibilidad de tener un nuevo álbum en camino (el noveno larga duración, sin contar su recopilatorio de éxitos y su grabación en vivo, Skin and Bones).

Según otras versiones, la foto es antigua y corresponde al momento en que los Foo Fighters realizaron la grabación de su álbum documental Sonic Highways, la cual tuvo lugar en el mismo estudio de su natal Seattle.

Para tener una certeza respecto a este asunto, hará falta que la banda se pronuncie directamente al respecto, mas sin duda alguna estos últimos años han sido de mucha actividad para los Foos, que no han parado de trabajar ya sea en estudio o en giras alrededor del mundo – dentro de las cuales se hicieron presentes por nuestras latitudes en enero de 2015, ofreciendo horas de su infalible energía y carisma en vivo con conciertos en Brasil, Argentina, Chile y un show muy emotivo en Colombia en donde aterrizaron por primera vez.

Con nueva grabación en camino o no, lo cierto es que la banda ha encontrado estabilidad en su formación actual y, para tranquilidad de sus fans alrededor del globo (incluyendo a este servidor), al parecer tendremos Foo Fighters para rato. Mientras llega el momento de tener un nuevo larga duración de la banda, ¡a seguir disfrutando su no corta discografia! Que Dave Grohl y compañía sigan acompañando sus días y desde luego, ¡Foo you all!

 

Foo Fighters en Robert Lang Studios

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian un nuevo álbum

Publicado

on

The Smashing Pumpkins

El vocalista y guitarrista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anuncio que la banda lanzará una secuela muy especial ‘Mellon Collie And the Infinite Sadness’, además de un tour en celebración de su 25 aniversario el próximo año con fechas aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un video que Billy subió a YouTube, The Smashing Pumpkins prepara un material conceptual que funcionará como secuela de su aclamado Mellon Collie (1995) y Machina (2000), aspecto con el que se confirma que estos discos forman parte de una misma historia.

Según medios internacionales, el álbum que completará la trilogía llegará a finales de 2021 y se compondrá por 33 canciones: “Será algo como una ópera rock. Sentimos que esto completará el círculo que comenzamos y no pudimos terminar en ese momento. Estamos muy emocionados por ello”, dijo Corgan en el video recién subido a la plataforma.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Su álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness, vio la luz que vio la luz en 1995 que incluye temas como “Tonight, Tonight”, “Bullet With Butterfly Wings” o “1979” que le valieron la aclamación de la crítica como uno de sus discos más ambiciosos de la agrupación y más aclamados por los fanáticos.

La banda se ha caracterizado por tener un sonido diverso, densamente escalonado y pesado que contiene elementos de rock gótico, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progresivo, shoegazing y electrónica en sus últimas grabaciones, según especialistas musicales.

Su ultimo trabajo fue en septiembre de 2018, anunciaron el álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que se lanzó a través de Napalm Records el 16 de noviembre de 2018, así que estaremos más atentos con las nuevas novedades de su disco.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins, han estado muy activos publicando imágenes o videos pasados recordando la etapa en que grababan el disco. Mira a continuación uno de los temas más recordados de The Smashing Pumkins.

Acerca de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada en un inicio por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra), poco después incluyeron a Jimmy Chamberlin (batería), y D'arcy Wretzky (bajo), completando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

Continue Reading