Foo Fighters cumplió su promesa y tocó en Cesena

foo fighters italy

Últimamente los Foo Fighters vienen de muchas emociones, salida de su último disco “Sonic Highways”, serie-documental por HBO, gira mundial, y por último, el recordado accidente de su frontman, Dave Grohl, en el que se rompió la pierna. Accidente que no detuvo a la banda en sus conciertos, ya que se lo vio a Grohl tocando sentado en un trono de guitarras construido para la ocasión.

Hace unos meses hubo noticia importante también referida a la banda, pero no venía por parte de la banda en sí, sino de un grupo de fanáticos en Italia, en la ciudad de Cesena. Fabio Zaffagnini, un gran fan de la banda, organizó una campaña, a través de las redes sociales, en la que la idea era que mil fanáticos de Foo Fighters toquen algún canción clásica de ellos, todo con el objetivo de conseguir que la banda de Dave Grohl vuelva a tocar en Cesena (la banda no toca ahí desde el año 1997).

La campaña fue exitosa, y se logró que los mil fanáticos grabaran la canción “Learn to fly” y pronto el video se viralizó por las redes sociales y llegó hasta los ojos de Dave Grohl, que anunció que estarían yendo a tocar a Cesena, no dijo cuándo, pero que pronto cumpliría su promesa.

Y trascendió hace un mes que la banda llegaría a Cesena y daría su tan esperado show, luego de casi 18 años de no estar en esta ciudad. Finalmente esta semana la banda dio su show, en que hicieron vibrar a todos los fans que los esperaban hace tantos años.

Fue una noche muy emocionante para Grohl, que había dicho que el video lo había hecho emocionar hasta las lágrimas y dijo al público: “El mundo entero vio lo que ustedes hicieron. Es algo hermoso”. La banda se reunió con los organizadores del video y les dieron las gracias, y también invitó a los que participaron a hacer lo mismo con otras bandas. Increíble lo que la pasión y el amor por algunas bandas puede generar, simplemente un gran milagro.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil