Síguenos para más rock

Noticias

El nuevo documental de ‘Flying V’ reunirá a miembros de Metallica, Megadeth, Judas Priest y más

Publicado

on

b97f516f dave mustaine megadeth 2020

Flying V – The Metal Guitar of the Gods es el nuevo documental que explora la historia de la icónica guitarra que ha sido usada por músicos importantes del metal. Este instrumento fue fabricado por primera vez por Gibson en 1958, junto con otras guitarras angulares de formas no convencionales. El proyecto fue dirigido por Peter Hansen y producida por Michael Denner, tiene una duración de 67 minutos y se lanzará en DVD el próximo 11 de septiembre.

Según la sinopsis este documental explora la profunda historia del rock y metal en los Ángeles: “Flying V narra el origen de la guitarra más singular del mundo y su increíble influencia en la historia del rock’n’roll y el heavy metal. Escuche a las propias estrellas del rock mientras describen cómo, cuándo y por qué los Flying V cambiaron para siempre sus carreras y alteraron por completo su forma de tocar la guitarra”.

Flying V

Foto: Flying V

Para realizar Flying V se ha reunido a miembros de algunas de las bandas más importantes del metal para hablar sobre el instrumento: Dave Mustaine (Megadeth), James Hetfield (Metallica), Kerry King (Slayer), Michael Schenker (ex-Scorpions, ex-UFO, MSG), Michael Denner, Hank Shermann (Mercyful Fate), Wolf Hoffmann (Accept), K.K. Downing (ex-Judas Priest), Mathias Jabs (Scorpions), Richie Faulkner (Judas Priest), Andy Sneap (Judas Priest), Brian Tatler (Diamond Head), Andy LaRocque (King Diamond), Andy Powell (Wishbone Ash), and Michael Amott (Arch Enemy, ex-Carcass).

Recordemos que las Flying V inicialmente no tuvieron nada de éxito por lo que sólo fueron fabricados 100 ejemplares.  Luego fueron adquiridas finalmente por la leyenda del blues Albert King y Dave Davies de The Kinks, pero volvió a entrar en producción hasta 1967, según medios internacionales. Si deseas adquirir este documental completo dale click aquí. Sin más que contarte mira el tráiler de Flying V – The Metal Guitar of the Gods a continuación:

Acerca de Flying V

La Gibson Flying V es una guitarra eléctrica popular. Es muy utilizada por guitarristas de heavy metal. Están hechas con madera Korina, una marca comercial de limba, una madera similar pero más ligera que la caoba. Los primeros prototipos se fabricaron en 1957. Estas Flying V, junto con las Explorer e, inicialmente, la Moderne, formaban una línea modernista diseñada por el entonces presidente Ted McCarty. Estos diseños buscaban darle un aspecto más futurista a la imagen de Gibson. Como parte de una serie de ediciones limitadas que realizó la compañía en el año 2007 la Flying V tuvo una versión especial que giraba su diseño, el nombre de la guitarra fue Reverse Flying V.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

“The Beatles: Get Back” es el libro que revelará detalles inéditos de la agrupación

Publicado

on

the beatles

The Beatles: Get Back, es un nuevo libro de casi 250 páginas que cuenta las historias detrás del último álbum de estudio de la banda , material del documental que lleva el mismo nombre e imágenes inéditas. Será el primer libro oficial de los Beatles lanzado por la banda desde The Beatles Anthology de 2000.

Editado por Callaway & Apple Corps, este libro tendrá imágenes  de Ethan A. Russell y Linda McCartney, así como stills de las grabaciones y conversaciones transcritas extraídas de las 140 horas de sesiones de grabación de estudio del cuarteto, editadas por el escritor John Harris, según detalla el anuncio publicado en sus redes sociales.

Según el video de promoción, The Beatles: Get Back, está dividido en cuatro partes: Act One: Twickenham Film Studios, Act Two: Apple Studios, Act Three: The Rooftop y Afterword: What Happened Next. La mala noticia es que para encajar con el estreno internacional del documental de Peter Jackson, este libro estará disponible el 31 de agosto de 2021.

The Beatles

Además incluye un prólogo del director de cine Jackson, cuyo documental sobre el álbum, también titulado The Beatles: Get Back, se lanzará el 27 de agosto de 2021. Aunque se tenía pensado lanzar el pasado 4 de septiembre, debido a la pandemia se atrasó un año. El novelista Hanif Kureishi ha escrito una introducción a la historia.

El director ejecutivo de Callaway Arts and Entertainment, Nicholas Callaway declaró para medios internacionales acerca de este nuevo lanzamiento que dejará de lado todos los mitos acerca de la separación y mostrará la felicidad entre los miembros de The Beatles: “Es una historia alegre. Es una historia muy feliz sobre cuatro genios reunidos en completa colaboración creativa y haciendo un último hurra después de cambiar el mundo a través de su música”.

Recordemos que anteriormente Paul McCartney habló acerca del documental señalando que estaba satisfecho con esta nuevo proyecto de lujo: “Estoy muy feliz de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de los Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros llega y me recuerda el tiempo increíblemente hermoso que pasamos”. Si quieres adquirir el libro y estar atento al avance del documental puedes darle click aquí.

 

Acerca de The Beatles

The Beatles fue una banda de rock activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Continue Reading
Advertisement

+ NOTICIAS