Síguenos para más rock

Noticias

Finlandeses To/Die/For estrenan nuevo tema “Screaming Birds”

Publicado

on

10626590 377828455698871 8370559769065888930 n



¡El Gothic Metal finlandés está de vuelta! La banda finlandesa de Gothic Rock/Metal To/Die/For acaba de estrenar mundialmente su nueva canción titulada “Screaming Birds”, como adelanto de su séptimo disco de studio que será lanzado en mayo del 2015. “Screaming Birds” fue grabada, mezclada y masterizada por Juho Räihä de Soundspiral Studio, en Kouvola-Finlandia, ciudad de origen de la banda. Esta canción se aparta de la nueva propuesta musical que había presentado la banda a inicios del 2014 con el lanzamiento de su videoclip “Dear Delirium” (canción que no será parte del nuevo disco), que era un vuelco hacia un Gothic Rock con sonido más moderno. Con el lanzamiento de “Screaming Birds” la banda está concentrada en volver a sus raíces musicales, haciendo composiciones en notas más bajas y con un sonido mucho más pesado, tales como sus clásicos álbumes “All Eternity” (1999) y “Epilogue” (2001). Asimismo, el nuevo álbum será grabado, mezclado y masterizado en abril del 2015 para su posterior lanzamiento en el mercado europeo el 22 de mayo a través de Massacre Records.
To/Die/For se dio a conocer al mundo en el año 1999 con su disco debut “All Eternity” y, tras seis álbumes de studio, cambios de formación y una breve ruptura, es una de las pocas bandas de su estilo que ha sabido mantenerse en vigor hasta el día de hoy (muchos de sus contemporáneos o están desaparecidos o buscaron nuevos rumbos musicales). La banda hoy se encuentra conformada por los fundadores Jape Perätalo y Juppe Sutela, Esa Viren y Matti Huopainen. Actualmente la banda ha anunciado que presentará a su nuevo bajista pronto. Además, en breve también se iniciarán las sesiones de grabación del videoclip de “Screaming Birds”.
A comienzos del 2014, la banda anunció la alianza con la agencia latinoamericana Eternal Symphony Entertainment para las gestiones de representación, management y booking en el territorio de Latinoamérica. Se espera que la primera gira latinoamericana de la banda se lleve a cabo a fines del 2015.

Links:

http://www.todiefor.fi

http://www.facebook.com/tdfofficial

http://www.facebook.com/eternalsymphonyen

 

Link de “Screaming Birds”:

https://www.youtube.com/watch?v=Q8uPa0iMXmI

Videoclip “Dear Delirium”:

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

AC/DC: Esta es la razón por la que Angus Young decidió no incluir las pistas grabadas por Malcolm Young en el álbum "Power Up"

Publicado

on

ACDC

AC/DC ha revelado que la presencia del difunto Malcolm Young se sintió con fuerza durante la grabación del próximo álbum de la banda, Power Up, pero eso no quiere decir que hayan incluido sus pistas como parte del proyecto. En ese sentido, Angus Young se encargó de aclarecer los rumores en una entrevista para una radio española:

"Sé que mucha gente ha estado diciendo “¿Realmente tocó Malcolm?, ¿está su instrumento en el nuevo álbum?” Decidí no hacer eso porque sentía que al mismo Malcolm no le gustaría que modificara su trabajo con la guitarra". Por lo tanto esta la razón por la que Malcom aparece como escritor en el nuevo álbum de la banda:

"Malcom y yo tomamos notas de las pistas que habíamos hecho a lo largo de los años. Algunas podían ser un poco toscas aquí y ahí, entonces las pulí. En otros casos Malcom podría haber hecho solo un poco y yo continuaría con el siguiente verso. Pero la mayor parte de la contribución de Mal es principalmente musical", señala el guitarrista de AC/DC.

AC/DC

Malcolm y Angus Young

Asimismo, los miembros de AC/DC tienen claro que este disco es un tributo al fallecido miembro de la banda: “Sé que Mal ya no está con nosotros, pero está allí con nosotros en espíritu. Esta banda era su bebé, su vida. Su gran frase siempre decía: 'Si eres músico, es un poco como estar en el Titanic. La banda se hunde con el barco. Así es como lo veía ".

"Power Up" estará disponible en múltiples configuraciones, incluyendo versiones digitales, en CD y caja de lujo. Dentro de la caja se encuentra el paquete de CD completo en un paquete blando con un folleto de 20 páginas que incluye fotos exclusivas y un cable de carga USB que permite que la caja permanezca encendida y en exhibición.

Por otro lado, el LP de vinilo se prensará en vinilo de 180 gramos y se alojará en una funda plegable. Las variantes de edición limitada del LP estarán disponibles en minoristas selectos en todo el país, así como en la tienda en línea de la banda. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de noviembre. Escucha su reciente tema “Shot In The Dark”.

Acerca de AC/DC

Con cuatro décadas de trayectoria, AC/DC es la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria.

Continue Reading