Síguenos para más rock

Noticias

Fin de la cuenta regresiva y Prophets Of Rage debuta en Los Ángeles

Publicado

on

Prophets of rage

Como ya habíamos comentado hace unas semanas, lo que en algún momento parecía la reunión del mítico grupo de Funk Metal, Rage Against The Machine, resultó ser la creación del nuevo súper grupo Prophets Of Rage, conformado por miembros de la citada banda e integrantes de los grupos de Hip Hop Public Enemy y Cypress Hill.

Tom Morello, Brad Wilk, Tim Commerford de RATM junto a B-Real de Cypress Hill, DJ Lord y Chuck D de Public Enemy al momento de escribir estas líneas están presentándose en el famoso bar de Los Ángeles, California; el Whisky A Go Go, donde interpretarán temas de sus respectivas bandas y una que otra canción original de Prophets Of Rage.

Prophets of Rage promete ser un súper grupo con una esencia de Hardcore y Hip Hop.

Prophets of Rage promete ser un súper grupo con una esencia de Hardcore y Hip Hop.

Todas las ganancias de este show serán recaudadas para la fundación People Asisting The Homeless (PATH, por sus siglas en inglés), dedicada a ayudar a los indigentes. Esto según el comunicado que nos llegó a muchos de los que nos inscribimos al correo de los Prophets donde también expresaron lo siguiente:

“Prophets Of Rage es la combinación del poder sónico de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. No podemos seguir permaneciendo a un lado de la historia. Tiempos peligrosos demandan canciones peligrosas. Es momento de tomar el poder de vuelta. Es momento de hacer a América rabiar una vez más.”. Como habíamos comentado desde la propaganda del #TakeThePowerBack, este nuevo súper grupo llegó en un momento crítico en la vida política, económica y social en la Unión Americana, y el mundo.

A pesar de que por el momento, Morello y compañía no han aclarado si los Prophets darán solo uno o algunos shows o hasta una gira que los lleve a través de todo el país o visitar distintas partes del mundo, el comunicado anterior parece indicar que esta banda tiene como objetivo crear conciencia social, y para eso suponemos que deben de llevar su palabra a todos lados.

Y a todo esto, ¿qué opina el vocalista de Rage, Zack de la Rocha? Según declaraciones de Tim Commerford, bajista de la banda, de la Rocha está contento con el nuevo proyecto de sus ex compañeros. “Hablé con Zack y tengo su bendición, y eso es genial. Somos una familia y hay mucho apoyo a través de la frontera. Lo apoyo en todo lo que hace, y viceversa. Definitivamente lo he mantenido al tanto.”, declaró Commerford según la publicación Loudwire.

Supuestamente, Zack está trabajando en un disco solista desde el momento en que Rage Against The Machine cayó en stand by hace 16 años. El proyecto de de la Rocha contempla canciones donde ha trabajado junto a personas como Trent Reznor y el rapero DJ Shadow, entre otros.

Zack de la Rocha en uno de los últimos shows con Rage Against The Machine. Foto: Tomada del sitio tuve.com.

Zack de la Rocha en uno de los últimos shows con Rage Against The Machine. Foto: Tomada del sitio tuvez.com.

¿Qué les parece? ¿Creen que Prophets Of Rage haga una gira internacional o hasta un disco? ¿Se les hace interesante este proyecto? ¿Qué opinan de Zack de la Rocha y su disco? Ya queremos ver qué tal suenan ambos proyectos…

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian un nuevo álbum

Publicado

on

The Smashing Pumpkins

El vocalista y guitarrista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anuncio que la banda lanzará una secuela muy especial ‘Mellon Collie And the Infinite Sadness’, además de un tour en celebración de su 25 aniversario el próximo año con fechas aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un video que Billy subió a YouTube, The Smashing Pumpkins prepara un material conceptual que funcionará como secuela de su aclamado Mellon Collie (1995) y Machina (2000), aspecto con el que se confirma que estos discos forman parte de una misma historia.

Según medios internacionales, el álbum que completará la trilogía llegará a finales de 2021 y se compondrá por 33 canciones: “Será algo como una ópera rock. Sentimos que esto completará el círculo que comenzamos y no pudimos terminar en ese momento. Estamos muy emocionados por ello”, dijo Corgan en el video recién subido a la plataforma.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Su álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness, vio la luz que vio la luz en 1995 que incluye temas como “Tonight, Tonight”, “Bullet With Butterfly Wings” o “1979” que le valieron la aclamación de la crítica como uno de sus discos más ambiciosos de la agrupación y más aclamados por los fanáticos.

La banda se ha caracterizado por tener un sonido diverso, densamente escalonado y pesado que contiene elementos de rock gótico, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progresivo, shoegazing y electrónica en sus últimas grabaciones, según especialistas musicales.

Su ultimo trabajo fue en septiembre de 2018, anunciaron el álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que se lanzó a través de Napalm Records el 16 de noviembre de 2018, así que estaremos más atentos con las nuevas novedades de su disco.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins, han estado muy activos publicando imágenes o videos pasados recordando la etapa en que grababan el disco. Mira a continuación uno de los temas más recordados de The Smashing Pumkins.

Acerca de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada en un inicio por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra), poco después incluyeron a Jimmy Chamberlin (batería), y D'arcy Wretzky (bajo), completando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

Continue Reading