Síguenos

Noticias

Filtran nueva información acerca del nuevo álbum de Tool

Publicado

en

Cada vez que aparece un nuevo rumor acerca del nuevo disco de Tool, el cual ya cuenta con 10 años de distancia con su predecesor 10,000 Days, agita la marea hasta el más recóndito de los rincones de la escena metalera mundial, hace algunas semanas Buzz Osborne, líder de los Melvins declaró que según Adam Jones, el track de menos duración contaría con 12 minutos de experiencia toolera, este fin de semana pasado nueva información concuerda con esta declaración y aumenta: Tool prepara un disco doble.

Decem, palabra proveniente del latín cuyo significado en inglés, francés, alemán, italiano y hasta japonés es Diez, es el título tentativo del quinto álbum de Maynard James Keenan y compañía. Según un fan from hell del grupo y usuario en Reddit, red social donde apareció el rumor con título y hasta tracklist, esto realmente está sucediendo. A pesar de no poder revelar la fuente o individuo quien le dio el pitazo, esto concuerda mucho con las declaraciones de Buzz Osborne.

“Creo que Tool ha estado manipulando a la prensa. Absolutamente no puedo revelar mi fuente para esto. Solo digamos que el proceso de mezcla ya está hecho. Trataré de adquirir más información acerca de esto, puedo y agregar más credibilidad a esto. Estoy muy emocionado y espero que sea verdad. Bajo ninguna circunstancia revelaré información personal acerca de mi fuente. A pesar de que no creo de que esto sea una trolleada de parte de mi fuente, hay algo que me parece muy sospechoso. Decem, si mi investigación es correcta, significa diez. ¿Podría eso referirse a los 10 años que hay entre ambos álbumes? Si es así, sería una horrible meta para Tool.”. Estas son las declaraciones del misterioso usuario de Reddit y que se publicaron en los sitios Metal Addicts y Ultimate-Guitar.

El quinto disco de la banda es uno de los más esperados. Oficialmente sabemos que el trabajo en el disco comenzó desde hace un par de años y nuevamente se volvió a estancar. Acerca de los integrantes, Adam es quien más ligado a estado a los detalles del disco; Justin no ha generado nada de información; Danny tiene actividad con proyectos alternos, llámese Volto! o Legend of the Seagullmen; y Maynard quien criticó la polémica campaña por la presidencia de Donald Trump y se ha dedicado a la promoción de su biografía. Tool anunció una pequeña gira por algunas ciudades en Estados Unidos, pero nada más.

Para cerrar detalles, no podemos asegurar nada hasta que Tool no de la noticia de que su nuevo álbum está a punto de ser lanzado, la analogía de los 10 años va mucho con la ideología de la banda y la conceptualización de un álbum doble podría ser una gran recompensa para todos los fans que han especulado y esperado tanto, o bien podríamos esperar otros 10 años o como muchos de los memes acerca del tema, podríamos morir esperando el quinto disco de una de las bandas más importantes en la actualidad.

toolmeme2

Por último incluímos la supuesta lista de canciones que conformarán al Decem. A Descending, la supuesta canción nueva que la banda ha estado interpretando en sus conciertos como parte de sus jams, aparece en el listado. ¿Qué opinan? ¿Otra cortina de humo? ¿Puras mentiras?

Disco 1:
Abscissa (13:47)
The Awakening (12:03)
Gematria (Act I) (14:33)
Regresolution (13:56)
Divinotus (12:45)
Astral (Act II) (12:21)

Disco2:
7. Descending (13:53)
8. Decem (12:22)
9. Lesous (Act III) (12:43)
10. Principles of March (12:01)
11. Pascal’s Wager (13:46)
12. Zeta (Act IV) (14:27)

*Con información de Metal Addicts y Ultimate-Guitar.

https://www.youtube.com/watch?v=aCGUt0pDDIc

Comentario

Comentario

  1. Brian Jahir Rodriguez Muñiz

    19/07/2016 at 3:39 pm

    q casualidad q cuando saca un album MEGADETH y q resive buenas criticas,METALLICA tambien saca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X