Síguenos para más rock

Noticias

Fans de Twenty One Pilots podrían enfrentar acciones legales por filtración de Heathens

Publicado

on

Twenty One Pilots band

Si bien es cierto que en nuestros países latinoamericanos las leyes de derechos de autor nos son muy estrictas, Estados Unidos es sin duda la otra cara de la moneda pues el simple hecho de obtener copias no autorizadas de una canción a través de cualquier medio puede estar sujeto a responsabilidades civiles e, incluso, criminales.

Este es el caso de los fans de Twenty One Pilots que obtuvieron una copia de la canción Heathens, previa a su lanzamiento oficial, a través de Reddit (website de intercambio de archivos alimentado por los usuarios directamente).

Atlantic Records, la compañía discográfica perteneciente a Warner Music Group que posee los derechos de la canción, se vio forzada a adelantar la fecha de lanzamiento, comprometiendo la estrategia publicitaria que tenían definida para la banda sonora de la película Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

Según los representantes de la discográfica, la canción había sido compartida únicamente con un pequeño grupo de muestra dentro del sello musical de banda, por lo que la persona responsable de la filtración debe ser un empleado del equipo administrativo del sello discográfico o uno de los miembros de la banda.

En la petición legal impuesta por Atlantic Records se indica que si la persona que publicó la copia ilegal era empleada de la discográfica, quebranto sus obligaciones contractuales de no distribuir la grabación al público sin la autorización de la firma. De igual forma, si no se trata de un empleado de Atlantic, el panorama no es diferente pues probablemente la persona que publicó la canción obtuvo su copia de manos de un empleado.

Aunque Atlantic Records únicamente está en la caza de la dirección IP de la persona que filtró (y publicó) Heathens anticipadamente, según reza la ley estadounidense, incluso las personas que descargaron una copia ilegal podrían ser procesadas.

4 Comments

4 Comments

  1. Mafer Padilla Avila

    05/08/2016 at 4:46 am

    El tío Wikipedia dice que estos chavitos entran en el mundo del Rock Alternativo…. No lo sabía, sorprendente. :v

  2. Joshua Valdez Torvisco

    04/08/2016 at 10:27 pm

    Stressed out! xf

  3. Ana Polo

    04/08/2016 at 7:11 pm

    #thecliquegoingtojailparty

  4. Dante Octavio Morales Contreras

    04/08/2016 at 3:29 pm

    Lo mas triste es que la canción no valía la pena :v

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

AC/DC: Esta es la razón por la que Angus Young decidió no incluir las pistas grabadas por Malcolm Young en el álbum "Power Up"

Publicado

on

ACDC

AC/DC ha revelado que la presencia del difunto Malcolm Young se sintió con fuerza durante la grabación del próximo álbum de la banda, Power Up, pero eso no quiere decir que hayan incluido sus pistas como parte del proyecto. En ese sentido, Angus Young se encargó de aclarecer los rumores en una entrevista para una radio española:

"Sé que mucha gente ha estado diciendo “¿Realmente tocó Malcolm?, ¿está su instrumento en el nuevo álbum?” Decidí no hacer eso porque sentía que al mismo Malcolm no le gustaría que modificara su trabajo con la guitarra". Por lo tanto esta la razón por la que Malcom aparece como escritor en el nuevo álbum de la banda:

"Malcom y yo tomamos notas de las pistas que habíamos hecho a lo largo de los años. Algunas podían ser un poco toscas aquí y ahí, entonces las pulí. En otros casos Malcom podría haber hecho solo un poco y yo continuaría con el siguiente verso. Pero la mayor parte de la contribución de Mal es principalmente musical", señala el guitarrista de AC/DC.

AC/DC

Malcolm y Angus Young

Asimismo, los miembros de AC/DC tienen claro que este disco es un tributo al fallecido miembro de la banda: “Sé que Mal ya no está con nosotros, pero está allí con nosotros en espíritu. Esta banda era su bebé, su vida. Su gran frase siempre decía: 'Si eres músico, es un poco como estar en el Titanic. La banda se hunde con el barco. Así es como lo veía ".

"Power Up" estará disponible en múltiples configuraciones, incluyendo versiones digitales, en CD y caja de lujo. Dentro de la caja se encuentra el paquete de CD completo en un paquete blando con un folleto de 20 páginas que incluye fotos exclusivas y un cable de carga USB que permite que la caja permanezca encendida y en exhibición.

Por otro lado, el LP de vinilo se prensará en vinilo de 180 gramos y se alojará en una funda plegable. Las variantes de edición limitada del LP estarán disponibles en minoristas selectos en todo el país, así como en la tienda en línea de la banda. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de noviembre. Escucha su reciente tema “Shot In The Dark”.

Acerca de AC/DC

Con cuatro décadas de trayectoria, AC/DC es la banda ha superado los cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria.

Continue Reading