Si bien es cierto que en nuestros países latinoamericanos las leyes de derechos de autor nos son muy estrictas, Estados Unidos es sin duda la otra cara de la moneda pues el simple hecho de obtener copias no autorizadas de una canción a través de cualquier medio puede estar sujeto a responsabilidades civiles e, incluso, criminales.

Este es el caso de los fans de Twenty One Pilots que obtuvieron una copia de la canción Heathens, previa a su lanzamiento oficial, a través de Reddit (website de intercambio de archivos alimentado por los usuarios directamente).

Atlantic Records, la compañía discográfica perteneciente a Warner Music Group que posee los derechos de la canción, se vio forzada a adelantar la fecha de lanzamiento, comprometiendo la estrategia publicitaria que tenían definida para la banda sonora de la película Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

Según los representantes de la discográfica, la canción había sido compartida únicamente con un pequeño grupo de muestra dentro del sello musical de banda, por lo que la persona responsable de la filtración debe ser un empleado del equipo administrativo del sello discográfico o uno de los miembros de la banda.

En la petición legal impuesta por Atlantic Records se indica que si la persona que publicó la copia ilegal era empleada de la discográfica, quebranto sus obligaciones contractuales de no distribuir la grabación al público sin la autorización de la firma. De igual forma, si no se trata de un empleado de Atlantic, el panorama no es diferente pues probablemente la persona que publicó la canción obtuvo su copia de manos de un empleado.

Aunque Atlantic Records únicamente está en la caza de la dirección IP de la persona que filtró (y publicó) Heathens anticipadamente, según reza la ley estadounidense, incluso las personas que descargaron una copia ilegal podrían ser procesadas.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

4 Comments

  1. Mafer Padilla Avila
    05/08/2016 at 4:46 am — Responder

    El tío Wikipedia dice que estos chavitos entran en el mundo del Rock Alternativo…. No lo sabía, sorprendente. :v

  2. Joshua Valdez Torvisco
    04/08/2016 at 10:27 pm — Responder

    Stressed out! xf

  3. Ana Polo
    04/08/2016 at 7:11 pm — Responder

    #thecliquegoingtojailparty

  4. Dante Octavio Morales Contreras
    04/08/2016 at 3:29 pm — Responder

    Lo mas triste es que la canción no valía la pena :v

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.