Sir Christopher Lee, la mayoría de las generaciones jóvenes relacionan al histrión con la adaptación cinematográfica de The Lord Of The Rings de J. R. R. Tolkien, al encarnar a Saruman; el Mago Blanco seducido por la maldad de Sauron, el señor oscuro. Otros lo identifican por su participación en la segunda saga de Star Wars, por darle vida al Count Dooku; quien fuera un Jedi Knight destacado y que para desgracia del concilio Jedi, sería seducido por otro señor oscuro, Darth Sithious y así abrazar el Dark Side Of The Force y convertirse en Lord Tyranus (el favorito de su servibar).
Lo cierto es que esta es una pequeña pizca del talento y trabajo que Sir Chistopher Lee derrochó a lo largo de su carrera. Pareciera que fuera el antagonista por naturaleza ya que los cinéfilos y uno que otro conocedor de cine de terror sabe que los mejores papeles de Lee fueron en este género cinematográfico y por interpretar al mismísimo Drácula allá por mediados del siglo pasado.
93 años de vida de los cuales pasó 70 de carrera artística al participar en alrededor de 250 producciones cinematográficas. Tuvo afición por la música, ya que en su juventud y gracias a su voz profunda participó en la ópera y gracias a sus cualidades llegó a ser un tenor codiciado. Como alguna vez escuché en un podcast dedicado al Metal; el primer metalero fue Wagner. Quería hacer música que “sonara fuerte”. Supuestamente la ópera es un antecedente del Metal, y así lo fue para Sir Christopher Lee.
Allá por 2010, Lee lanzó el que sería su debut oficial en el mundo del Metal con Charlemagne: By The Sword And The Cross; álbum conceptual de Metal Sinfónico que relataba la historia del emperador Carlomagno, uno de los grandes conquistadores de historia (por si andan fallos en Historia Universal) Metal al más puro estilo de los Sith.
La secuela de éste llegaría en 2013 con Charlemagne: The Omens Of Death. Pero no crean que Sir Christopher Lee era un novato. Trabajó con diversas bandas metaleras desde hace una década. Tal fue la jerarquía y genialidad de Lee que el mismísimo Toni Iommi le entregó el premio Spirit Of Metal en la ceremonia de los Golden Gods Awards organizada por la publicación Metal Hammer.
Sir Christopher Lee falleció el domingo 7 de junio de 2015 a las 7:30 horas en el Hospital de Chelsea Westminster al cual ingresó un día antes por problemas cardiorrespiratorios. Birgit Kroencke, esposa de Lee decidió esperar unos días para hacer pública la muerte del histrión ya que primero quiso dar parte a la familia y personas cercanas al artista.
Rest in Rock Sir Christopher Lee…
Oneyda Garcia
:'(
:'(
Dios es tacaño …. Siempre quiere lo mejor para el solito
R.I.P!!
k fuerte
U.U’
descansa en la santa gloria lml
:'(
R.I.P
Q EL METAL RESUENE EN LAS NUVES X TU PARTIDA STA NUNCA Y Q DESCANSES EN PAZ lml
Descansa en PAZ Maestro
No me gusta 🙁 …
=( T_T
NO! Murio el Conde Dooku o Saruman
Un gran actor, te extrañaremos saruman.
xq no murió Justin bieber xq tuvo q ser el waaaaaaaaa 🙁
Cesar Barrantes 😮