Noticias

Fallece Wayne Static, líder y vocalista de Static-X




Wayne Static, quien fuera el vocalista y fundador de la banda de Industrial y Nu Metal Static-X fue encontrado muerto el día de ayer. Esto conforme a un anuncio publicado a través de las cuentas oficiales del guitarrista en Facebook y Twitter.

La noticia conmocionó a fanáticos en todo el mundo, quienes en su mayoría calificaron como un shock la sorpresiva muerte de Wayne Richard Wells y que en definitiva sacudió a la escena metalera.

Jonathan Davis, Dino Cazares, Corey Taylor, Otep Shamaya, John 5 de Rob Zombie,  Shavo Odadjian de SOAD, David Draiman de Disturbed, Jacoby Shadixx de Papa Roach,   Miguel Meegs Rascon de Coal Chamber y Dave Navarro entre muchos otros expresaron su tristeza y condolencias a través de redes sociales.

Hace unos días; Wayne, que el próximo 4 de noviembre cumpliría 49 años, anunció que estaría de gira junto a Powerman 5000 y Drowning Pool; dicho tour daría inicio el día de su cumpleaños en el Roxy Theatre en Denver, Colorado.

Al momento de escribir estas líneas no se ha publicado ningún comunicado oficial acerca de la causa de la muerte, aunque según información publicada en el sitio Babbermouth, se cree que una sobredosis ocasionó el repentino fallecimiento del guitarrista.

Wayne grabó un total de seis discos con Static-X. Wisconsin Death Trip (certificado Platino por la Recording Industry Association of America);  Machine, certificado oro y reconocido como el segundo disco más exitoso y pesado de la banda; Shadow Zone; Start A War; Cannibal y Cult Of Static, que fuera el último trabajo con los miembros originales de Static-X.



En 2009 Wayne Static inició lo que sería una carrera exitosa como solista, lanzó un nuevo material discográfico titulado Pighammer. Para la grabación de su proyecto solista Static fungió como vocalista y productor, no obstante de esto, él mismo tocó todos los instrumentos en la grabación.

Wayne Static compartió el escenario de Static-X junto a Tony Campos (Brujería, Asesino, Fear Factory, Soulfy); Koichi Fukuda quien después sería sustituido por el guitarrista Trip Eissen (aunque después Eissen fue despedido y Fukuda regresó a la banda); Kenneth Ken Jay  Lacey, baterista original y después sustituido por Nick Oshiro.

Con profunda tristeza lamentamos la muerte de Wayne Static y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos cercanos. Con felicidad los fans mexicanos recordamos la presentación de Static-X junto a Linkin Park y Korn en el Foro Sol el sábado dos de marzo de 2002 en la ciudad de México. La participación de la banda era un mero rumor.

Rest In Rock Wayne Static.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".