Las tragedias no paran en este año y esta mañana, despertamos con la trágica noticia de que Nick Menza, ex baterista de Megadeth, falleció anoche durante una presentación de su banda OHM, en el Baked Potato de Los Ángeles, California. A sus 51 años, los reportes preliminares indican que se trató de un infarto fulminante.

Nick entró a Megadeth en 1989, tocando junto al grupo durante nueve años hasta que se vio en necesidad de abandonar la música temporalmente por una operación en la rodilla. En 2004 regresaría junto a Mustaine, pero nuevamente tuvo que irse por no estar en condición necesaria para aguantar el ritmo del conjunto.

La vida de desgracias que llevó no para ahí, pues en 2007 estuvo a punto de perder el brazo por un accidente con motosierra. Sería hasta 2015 que pudo reincorporarse a OHM, agrupación de jazz fusion donde reemplazó a su fallecido baterista, David Eagle.

Adiós a otro grande del metal, el buen Nick Menza.

Mario Garcia Valencia

Mario Garcia Valencia

Amante de la música, periodista porque así quiso la vida y fotógrafo desde que solo había de rollo. Mis bandas favoritas son KISS, St. Vincent y Depeche Mode. Pura joyita.