Síguenos

Noticias

Fallece Keith Emerson de Emerson, Lake & Palmer

Publicado

en

I think we can all agree that he deserves at least a little bit of the blame: Keith Emerson of Emerson, Lake

El tecladista del legendario conjunto de rock progresivo, ha fallecido este jueves en la noche en su propiedad de Santa Mónica, California por causas aún desconocidas. A través del Facebook oficial de la banda, apenas dieron a conocer lo siguiente:

“Keith Emerson (1944 – 2016)

Lamentamos informar que Keith Emerson murió anoche en su hogar en Santa Monica, Los Ángeles, a la edad de 71. Les pedimos discreción con su familia y respeto hacia su duelo”.

Inmenso promotor del uso del Moog en el rock, con Emerson, Lake & Palmer obtuvo gran reconocimiento en el Reino Unido gracias una serie de exitosos álbumes de 1970 a 1973. La banda se separó en 1979 pero regresaron en 1992 con el álbum Black Moon.

A sus 71 años, se encontraba promocionando el documental adaptación de su autobiografia titulada Pictures of an Exhibicionist, el cual pueden checar y brindar su apoyo por acá. Su carrera cinematográfica, se extiende como compositor en filmes como Murder Rock (Dir. Lucio Fulci), Inferno (Dir. Dario Argento) y Nighthawks (protagonizada por Sylvester Stallone). Descanse en paz, un ícono más del rock.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X