Una de las voces legendarias de la música nos ha dejado hoy. Joe Cocker, músico inglés, dueño de una especial y reconocible voz, falleció hoy 22 de diciembre, producto de un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace tiempo. El cantante de piezas como Up Where We Belong o You Can Leave Your Hat On nos abandonó a la edad de 70 años en su casa de Colorado, Estados Unidos.

En los últimos meses comenzó a ser noticia su estado de salud, sobretodo desde las palabras de Billy Joel en septiembre, quien decidió hacerle un homenaje interpretando su versión de With a Little Help From My Friends, tras avisar que Cocker ‘no se encuentra bien ahora’ y pedir su introducción al Salón de la Fama del Rock ‘n Roll. La noticia fue confirmada hace algunas horas por su mánager, mientras que su discográfica emitió el siguiente comunicado: ‘John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer. Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy.

John Robert Cocker nació el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, Inglaterra. Desde muy chico hizo sentir su pasión por la música, formando su primer grupo a los 12 años. Más tarde, durante la década de los ’60, comenzó a forjar su éxito haciendo covers de The Beatles, de los cuales el más recordado es su versión de With a Little Help From My Friends. A través de los años, y gracias al acompañamiento de figuras del rock como Jimmy Page, Henry McCullogh, Eric Clapton, Jeff Beck, Bo Diddley y Pete Townshend, grabó más de cuarenta discos y recorrió el mundo en numerosas oportunidades (incluyendo su participación en Woodstock), con gran carisma y dinamismo sobre el escenario. Desde El Club del Rock lamentamos la partida de uno de los artistas más importantes de la historia del rock. Hasta siempre Joe Cocker.