Fallece Eric Wagner, el vocalista original de Trouble y The Skull, a los 62 años

“Todos estamos devastados y en shock. Perdimos a un compañero de banda, amigo y hermano", expresó The Skull.

916d16ad eric wagner

Eric Wagner, el legendario cantante de doom metal de Chicago, ha fallecido a los 62 años luego de haber sido hospitalizado la semana pasada con neumonía provocada por COVID. Esta mañana (23 de agosto), su hijo Luke anunció la penosa noticia en sus redes sociales publicando una imagen de su padre, donde se detalló la fecha de su nacimiento y deceso.

El cantante es reconocido por haberse involucrado en el mundo musical durante aproximadamente 40 años, integrando grupos como Trouble y The Skull. Con el primero, participó en el lanzamiento de siete materiales discográficos: “Psalm 92” (1984), “The Skull” (1985), “Run to the Light” (1987), “Trouble” (1990), “Manic Frustration” (1992), “Plastic Green Head” (1995) y “Simple Mind Condition” (2007).

Álbumes caracterizados por seguir un estilo sonoro autentico “con sus vibraciones doomy, su guitarra líder gemela asesina, su increíble tono de guitarra y la voz a la vez poderosa y triste de Eric, a menudo con un sesgo lírico pesado y religioso”, expresa Kerrang. Trouble es considerada una de las bandas más influyentes en el género de doom metal, grupos de renombre como Metallica y Pantera han expresado su respeto, inclusive el líder de Foo Fighters, Dave Grohl.

En The Skull, Wagner desempeñó el rol de vocalista y líder hasta la actualidad. Si bien la alineación había programado una gira en compañía de The Obsessed, esta fue suspendida previo a su espectáculo en el festival Psycho Vegas. “Oigan todos. Más malas noticias… No podremos tocar en Psycho Vegas este jueves. La pelea de Eric Wagner con Covid ha empeorado y ayer fue ingresado en el Hospital con neumonía COVID”, comunicó la banda el 17 de agosto.

Hoy, el grupo se pone de luto y camparte un breve mensaje: “Todos estamos devastados y en shock. Perdimos a un compañero de banda, amigo y hermano. Haremos una declaración cuando obtengamos más información y lleguemos a un acuerdo con esto”. Además, para visibilizar su angustia ha cambiado su foto de perfil y portada de su cuenta de Facebook colocando una imagen en su honor.

Por su parte, el ex guitarrista de Trouble y The Skull, Chuck Robinson expresó: “Esta mañana me desperté con la peor noticia … Todos estamos realmente [sic] devastados … Mi querido amigo, compañero de banda y hermano Eric Wagner ha fallecido. Buenas noches Tempter … Te amamos …”

El Club del Rock extiende sus condolencias a los familiares, amigos, compañeros de banda y seguidores de Eric Wagner. Su música ha sido, es y será gran fuente de inspiración. Descansa en paz.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil