Una vez más, el mundo del rock pierde a un talento puro. Con el mismo grado de aprecio que sus fanáticos le dieron la bienvenida, ahora, lo atesoran en sus recuerdos tras su partida. Robby Steinhardt, miembro fundador de la banda Kansas, ha fallecido el 17 de julio; luego de haber sufrido pancreatitis aguda a inicios del año (13 de mayo).
“65 días después, el día que iba a ser liberado de la atención médica y trasladarse al centro de rehabilitación para construir su fuerza, su cuerpo tenía otros planes. Una fiebre establecida, la presión arterial se volvió incontrolable, la sepsis crió su fea cabeza otra vez.
El personal médico de Tampa General lo estabilizó, el me saludó con una sonrisa, brazos abiertos y besos. Llamó su hija Becky. Tuvieron una hermosa, feliz, conversación juntos. 6 minutos después mientras lo sostuve para mantenerlo caliente, murió en mis brazos”, escribió Cindy Steinhardt, esposa de Robby, en un post de su cuenta personal de Facebook.
Asimismo, la familia de Robby Steinhardt emitió un comunicado donde se informó el deceso del artista y el nuevo material que había estado realizando, en solitario, como evidencia de su pasión por la música hasta sus últimos días. Entre líneas que abordan su desempeño musical, se manifestó:
“Robert Eugene Steinhardt, fue reconocido como miembro fundador, violinista y vocalista original de la banda de rock Kansas. Su violín y su voz, Dust in The Wind, Point Of No Return y Carry On Wayward Son, han dejado a Robby en un lugar sólido en la historia del rock.
Robby había estado grabando su nuevo álbum con el productor Michael Franklin, quien reunió a un elenco de estrellas de músicos famosos en apoyo del regreso de Robby. Steinhardt estaba muy orgulloso de este proyecto, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2021. Había comenzado los ensayos para una gira nacional cuando se enfermó.
A Robby le sobreviven su esposa Cindy y su hija Becky. Steinhardt tenía 71 años. Lo extrañaremos profundamente por todo lo que sabía y su música durará para siempre. Se anunciará un memorial en el futuro”.
Tras esta declaración, los integrantes de Kansas compartieron un mensaje conmovedor que sacudió el corazón de muchos fanáticos.
“Los miembros de la banda KANSAS, pasados y presentes, desean expresar nuestro más profundo dolor por la muerte de nuestro compañero de banda y amigo, Robby Steinhardt.
Robby siempre estará en nuestras almas, en nuestras mentes y en nuestra música.
Lo que nos trajo como compañeros de banda, a los fans que asistieron a nuestros conciertos y al sonido de KANSAS, siempre será sentido.
Lo amamos y lo extrañaremos siempre.
KANSA”
El Club Del Rock acompaña en esta etapa de duelo a la familia y con mucho pesar despedimos al maestro del violín “Robby Steinhardt”, quien seguirá vivo en nuestro corazón.
Conociendo a Robby Steinhardt
Rodeado de música en la ciudad de Lawrence, Kansas, Robert Eugene Steinhardt (conocido como Rooby) creció en un entorno social artístico, ya que su padre fue director de historia musical en la Universidad de Kansas.
Desde de los 8 años, el músico desarrolló sus habilidades instrumentales, pues tomó lecciones de violín. Ello fue de gran utilidad para que se incursione en la industria, formando el grupo White Clover en 1972, el cual, años más tarde, adoptaría el nombre de Kansas y se convertiría en una banda reconocida por la combinación sonora del violín, los teclados y la guitarra.
El músico participó en Kansas durante dos periodos. El primero fue en los tiempos de oro del grupo (1973 – 1982). Tuvo que transcurrir 15 años para que Rooby asuma, nuevamente, la batuta de vocalista y violinista. En este sentido, el artista acompañó a los demás integrantes desde 1997 hasta el 2006, sin embargo, su retiro no incidió en su recorrido musical, pues, cómo indicó su familia, se mantenía activo elaborando un álbum de estudio en solitario.
A continuación, Vea los éxitos de Kansas junto a Robby.