En los últimos días trascendió la noticia de que Trevor Wilson, conocido por su actuación a los 12 años en el controvertido y conocido video de la canción ‘Jeremy’ de Pearl Jam, falleció a los 36 años. El dato surgió por una entrevista de Billboard a la familia de Trevor por el aniversario número 25 del videoclip que llevó a la banda y al joven a la fama.

En 1992, Pearl Jam dieron su primer paso en grande con su debut en larga duración, el álbum Ten, que contenía varios clásicos de la banda como Black, Alive y Jeremy. Esta última canción fue elegida para ser representada en video con dos versiones, de la cual la segunda, dirigida por Mark Pellington, fue la más famosa, y tuvo a Trevor Wilson como protagonista en el papel de ‘Jeremy’.

Según Billboard, Wilson fue elegido por no tener una actitud tan similar a la del resto de los chicos que audicionaron para el video. ‘Él estaba enfermo en el video de audición, y no actuó como diciendo ‘Oh, estoy muy enojado’ (…) Él estaba sentado ahí y yo miraba, y él estaba como aturdido, entumecido y jodido. Después me enteré que estaba enfermo. Pero él era tan expresivo, en una forma no histriónica (…) él no era como ningún otro. Tenía algo malo en él’, comentó el director Pellington a Billboard.

El cineasta Tom Richmond, que trabajó con Pellington en el video, añade en la misma entrevista: ‘He hecho películas con niños antes, pero Trevor estaba 100% ahí, enfocado y amistoso, relajado y flexible (…) No tengo idea de qué le dijo Mark (NdR. Pellington, el director) pero no recuerdo ninguna toma en donde dijéramos ‘Uh, no eso. Tomemos un descanso. ¡Vamos niño, ponte en orden!’’. Richmond afirmó no haber conocido a nadie con quien hubiera trabajado con tanta facilidad. ‘Estábamos filmando hasta sacarnos el cerebro por horas extrañas, en lugares extraños en los bosques, con algunas tomas donde empezamos a acercarnos a su cara con luces golpeándolo en la cara. Él estaba totalmente contento con eso. No estaba gimoteando o pidiendo una barra de dulce. Era como un viejo profesional, fue casi raro.

La vida de Trevor cambió repentinamente, obteniendo una gran atención e incluso con sus propios fanáticos, situación que eventualmente terminó por disgustarle. Tras rechazar una prometedora carrera de actor, estudió Relaciones Internacionales, llegando tan lejos como para incluso redactar los discursos de Suzanne, la pareja del presidente de Egipto Hosni Mubarak. Años después, aceptó trabajar para Naciones Unidas en Myanmar, labor que iba a realizar cuando Wilson decidió tomar vacaciones para prepararse en Puerto Rico. Fue allí donde Trevor Wilson murió ahogado mientras nadaba, a la edad de 36 años, en el 2016. Sus padres mantuvieron la noticia en cierto secreto, y quienes se enteraron fueron los allegados a la banda y a la creación del video. Mark Pellington, director de ‘Jeremy’, comentó que él mismo le habló del fallecimiento de Wilson a Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam: ‘Crecí en la costa de New Jersey, Ed creció en el oceáno como surfista… con Trevor ahogándose, todo se conectó de manera abstracta’.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *