Conecta con nosotros

Noticias

Faith No More re-lanzará sus álbumes King for a Day y Album of the Year en ediciones de lujo

Publicado

el

faith no more 2015

Los icónicos Faith No More que durante 2015 visitaron tierras Suramericanas son noticia nuevamente, esta vez tras el anuncio del re-lanzamiento de sus álbumes King for a Day… Fool for a Lifetime y Album of the Year, esta vez en ediciones de lujo que estarán disponibles en diferentes presentaciones: CD doble, vinilo tipo 180-gram y digital (incluyendo servicios de streaming).

Además de incluir una nueva masterización del tracklist original de cada álbum, el público encontrara un puñado de rarezas y b-sides grabados por la banda a lo largo de su trayectoria.

King for a Day… Fool for a Lifetime apareció en 1995, y es el sucesor de Angel Dust, el álbum con el que la banda logró una nominación a los premios Grammy. Fue la primera grabación de la banda tras la partida del guitarrista Jim Martin, evento que tuvo una gran influencia en la dirección que tomó el álbum según afirmaciones del teclista Roddy Bottum. “Se grabaron algunas de nuestras canciones más radicales, como Cuckoo For Caca y Ugly in the Morning; algunas de las más melodiosas, como Take This Bottle y Caralho Voador; y algunas de las más dramáticas, como Just a Man” (traducción tentativa).

Faith No More band

El tracklist de esta versión de lujo de King for a Day es el siguiente:

Disc 1

  1. Get Out
  2. Ricochet
  3. Evidence
  4. The Gentle Art Of Making Enemies
  5. Star A.D.
  6. Cuckoo For Caca
  7. Caralho Voador
  8. Ugly In The Morning
  9. Digging The Grave
  10. Take This Bottle
  11. King For A Day
  12. What A Day
  13. The Last To Know
  14. Just A Man

Disc 2

  1. Evidence (versión en español)
  2. Absolute Zero
  3. Greenfields
  4. I Started A Joke
  5. Spanish Eyes
  6. I Won’t Forget You
  7. Hippie Jam
  8. Instrumental
  9. I Wanna Fuck Myself
  10. Evidence (versión en portugués)
  11. Digging The Grave (en vivo)
  12. The Gentle Art Of Making Enemies (en vivo)
  13. Interview (B-Side)

Por su parte, Album of the Year tiene la particularidad de ser el primer álbum que fue grabado con la alineación de Faith No More que se ha mantenido vigente hasta la actualidad: Jon Hudson en la guitarra, Billy Gould en el bajo, Mike Bordin en la batería y Roddy Bottum en los teclados, comandados por la voz de Mike Patton. Según Bottum, este trabajo hizo énfasis en las raíces musicales de cada uno de los integrantes mientras, en conjunto, retomaron las tonalidades más oscuras que lograron en Angel Dust. Entre el contenido adicional de esta nueva edición, el público encontrará una versión en vivo de Collision, así como re-mixes de Last Cup Of Sorrow y Pristina, entre otras sorpresas.

faith_no_more_ii_by_petriw-wallpaper

El tracklist para esta nueva edición de Album of the Year es el siguiente:

Disc 1

  1. Collision
  2. Stripsearch
  3. Last Cup Of Sorrow
  4. Naked In Front Of The Computer
  5. Helpless
  6. Mouth To Mouth
  7. Ashes To Ashes
  8. She Loves Me Not
  9. Got That Feeling
  10. Paths Of Glory
  11. Home Sick Home
  12. Pristina

Disc 2

  1. Pristine (Billy Gould Mix)
  2. Last Cup Of Sorrow (Roli Mosimann Mix)
  3. She Loves Me Not (Spinna Main Mix)
  4. Ashes To Ashes (Hard Knox Alt. Mix)
  5. Light Up And Let Go
  6. The Big Kahuna
  7. This Guy’s In Love With You
  8. Collision (en vivo)
Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Gerard Way lanza nueva canción “Here Comes The End” inspirado en la serie The Umbrella Academy

Publicado

el

6fdc8cb5 my chemical romance 2019

Durante la cuarenta Gerard Way ha producido nuevos temas en solitario para aprovechar el tiempo. Hace algunas horas se acaba de estrena el tráiler oficial de la serie promocionada por Netflix ‘The Umbrella Academy”, la cual cuenta con el fondo musical llamado Here Comes The End creado por el líder de la banda My Chemical Romance.

Gerard comento cómo empezó a escribir su nuevo tema, el cual fue inspirado al finalizar la primera temporada de la serie: “Originalmente me inspiré para escribir esta canción cuando se filmó la primera serie de The Umbrella Academy; Cuando terminé, 2020 estaba en su apogeo, el mundo había dado un giro profundo y la canción estaba terminada en una nueva realidad surrealista ”, reveló.

Este nuevo tema contó con la colaboración de Judith Hill, una cantante y compositora estadounidense de Los Ángeles , California. Ella ha proporcionado coros para artistas como Michael Jackson , Stevie Wonder y Josh Groban .

Gerard Way

En una entrevista para un medio internacional, el vocalista de la banda comentó el arduo trabajo que le costó crear este tema: “Es un poco más de trabajo, porque es para algo cinematográfico. No es que tenga que alcanzar un nivel superior, es solo que es un nivel diferente. Las cosas en solitario dependen de mí y de lo que quiero que transmita o de la naturaleza que tenga. Mientras que con el espectáculo, todos tienen que quedar impresionados”.

Sin embargo, pudo usar algunos recursos de la banda My Chemical Romance para aplicarla en las canciones:“Entonces, tal vez, en cierto modo, es más un poco de lo que Ray y yo y los muchachos de My Chem solíamos hacer; aplicamos un poco más de eso a lo que hacemos en estas canciones para Umbrella Academy “. También agregó que se sintió “fresco y emocionante” volver a visitar ese proceso en particular.

Recordemos que Gerard Way en su carrera como escritor de comic, elogiada por la crítica, publicó entre los años 2007 y 2009 dos series limitadas de su cómic The Umbrella Academy, una de las cuales recibió un premio Eisner, por tal motivo escribe algunos temas musicales para producción de Netflix.

Por otro lado, el pasado 20 de diciembre del 2019, My Chemical Romance regresó a los escenarios para ofrecer su primer concierto en 7 años y anunciar un tour mundial, sin embargo, debido a la actual pandemia de COVID-19, todos los conciertos de la gira que debían comenzar en 2020 se pospusieron para 2021, incluida su gira estadounidense.

Acerca de Gerard Way

Descrito como una estrella de rock en el más puro sentido​ y como una voz muy reconocible a mediados de los años 2000,5​ Way es el fundador, vocalista y compositor de la banda de rock My Chemical Romance, con la que produjo una discografía de principalmente cuatro álbumes, entre 2001 y 2013. En 2014 anunció su carrera solista y publicó Hesitant alien, su primer álbum; luego realizó su primera gira en solitario.

Continuar leyendo