Síguenos para más rock

Noticias

Ex Velvet Underground, Lou Reed: “¿Como me mantengo creativo? me masturbo a diario”

Publicado

on

lou reed reapareceLou Reed, considerado el padre del rock alternativo, ya recuperado del transplante de hígado al que fue sometido para salvar su vida vuelve a conversar con la prensa y responde.

Su esposa la también cantante, Laurie Anderson, contó a The Times que la operación de transplante de hígado a la que se habia sometido Lou era bastante grave; "Es tan serio como parece, se estaba muriendo", agregó, "No creo que nunca se recupere del todo de esto, pero seguro que estará de vuelta a la actividad en unos meses. Ya esta trabajando de nuevo y haciendo tai chi asi que estoy muy feliz. Es una nueva vida para él".

Hacer unos dias el mismo Lou Reed, de 71 años, en un comunicado dijo que su recuperación era un hecho. "Soy el triunfo de la medicina moderna, de la física y la quimica . Soy más fuerte y más grande que nunca. Mi Chen Taiji y mi régimen saludable me han servido durante estos años, así que gracias al Maestro Ren Guang-yi. Ahora miro al futuro para estar en el escenario actuando, y escribiendo más canciones para conectar con vuestros corazones y espíritus”.

El 20 de junio, probó a todos su estabilidad al aparecer de nuevo ante la prensa en un festival de publicidad de Cannes, donde dijo, tal vez a modo de broma, que no es el tai chi lo que lo mantiene en buena forma. "¿Como me mantengo creativo? Me masturbo todos los días ¿De acuerdo?, respondió a un periodista. 

Haciendo referencia a el tema de la distribución de la música por medios digitales, internet; y lo que ganan los músicos por ello, (Pink Floyd lucha por sus regalias). Lou dijo lo siguiente, "Es una mierda, cuando tenia 14 años cobré un cheque por  2,60 dolares por tocar en un bar es bastante más de lo que obtengo por las descargas ahora. He vuelto a donde comencé. Entiendo que los jóvenes se criaron en la idea de las descargas. Steve Jobs trató de hacer negocio con ello, pero los músicos cobran un dieciseisavo de un centavo. Antes solías hacer un disco, pero de pronto redujeron el tamaño del mismo y lo metieron en un plástico. Te dabas perfectamente cuenta de que te estaban jodiendo. Así que la gente dejó de pagar por ello. Mientras tanto, el músico dejó casi de cobrar. Hacer un disco ahora sólo vale para hacer promoción”.

Por: E ϟ GZ

Fuentes: Rolling Stones, The Times.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Ultimo minuto, fallece LOU REED a los 71 años. | El Club Del Rock

  2. rene

    27/06/2013 at 11:28 pm

    UN artista de verdad hace la mùsica por eso.. por arte, y no por dinero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading