Conecta con nosotros

Noticias

Ex Nameless Ghouls demandan al Papa Emeritus

Publicado

el

Papa EMeritus III

Hace un par de días, comenzó a correr información en la publicación sueca corren.se donde presuntamente, cuatro ex miembros de la banda ocultista Ghost presentaron una demanda en contra del cantante principal de dicho grupo, donde supuestamente el Papa Emeritus ha engañado a los músicos y no ha compartido las ganancias de discos y tours mundiales con ellos.

Los cuatro músicos, de quienes hasta el momento no se ha revelado su identidad, argumentan que desde un principio Tobias Forge (la supuesta identidad del Papa Emeritus), ha controlado las finanzas de la banda con toda libertad desde el inicio de esta. De la misma manera, añaden que hubo un acuerdo entre cada uno y Forge donde se aclara que éste será el encargado de las tareas de management de Ghost.

Los ex miembros están pidiendo a la corte de Linköping, Suecia; que revele la cantidad de gastos y ganancias, así como los bienes que el grupo generó en el periodo de 2011 hasta diciembre de 2016. En caso de no hacerlo, los ex Nameless Ghouls pedirán una indemnización de $22,000 dólares o el monto que la corte considere adecuado.

Ghost

la demanda detalla que desde la fundación de Ghost, Forge se ha encargado de todos los movimientos financieros de la banda, esto a través de su compañía que se ha encargado de administrar las ganancias de las ventas que ha generado el grupo satánico. A pesar de estar al frente de esta operación, el Papa Emeritus nunca dio algún tipo de información a los demás miembros de la situación financiera que el auge del conjunto generó en ese tiempo.

Supuestamente, la mala situación financiera de Ghost generó rencillas con los demás Ghouls en 2012, en aquél entonces Forge comentó a sus compañeros de banda que hasta el momento el grupo no era sustentable y pagó esporádicamente a estos el salario ganado en esos días ya que las cuentas bancarias estaban vacías.

Ghost John McMurtrie

Ghost
Foto: John McMurtrie

La situación empeoró el año pasado cuando Emeritus propuso dos tipos de contratos laborales a sus compañeros en los que según establece la demanda, resultaba ser un “acuerdo de esclavitud”. Al mismo tiempo, la situación dentro del grupo empeoró con la partida de Martin Persner, mejor conocido como Omega; guitarrista de la banda y quien sorpresivamente no es uno de los ex miembros que antepusieron la demanda.

Ante los hechos, corren.se consultó a Forge y este se limitó a declarar: “No puedo comentar nada acerca de esto ya que es un proceso legal. La demanda será respondida lo más pronto posible por mi abogado.”.

Ghost

Ghost en la 58 entrega de los premios Grammy.
Foto: Frederick M. Brown/Getty Images y tomada del sitio Zimbio.com.

Debemos recordar que en 2016, Ghost vio serios cambios de alineación en su alineación, donde vimos la partida de Persner, la aparición de una bajista y al final del año, la despedida de todos los miembros a excepción del Papa Emeritus cosa que según él mismo declaró, era algo común ya que muchos músicos ya habían pasado por las líneas del grupo. Al mismo tiempo, la fama y éxito del grupo fueron tales que la banda ganó un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal por el single Cirice, ese mismo año.

Ghost acaba de iniciar su gira Popestar por Europa con una alineación totalmente nueva, rumores implican a ex músicos que han participado con The Sisters of Mercy, Korn, Pendragon y Bloodbath. El primer concierto de esta gira sucedió en Norwich, Inglaterra el pasado 24 de marzo.

Y ustedes creían que el representante del Diablo en la tierra no tenía problemas aparte de intentar conquistar el mundo con su banda…

2 Comments

2 Comments

  1. Alexander Buezo

    06/04/2017 at 8:12 pm

    PAGALES PINCHE TOBIAS (PAPA EMIRITUS )?????

  2. Emiliano Rivero

    06/04/2017 at 4:49 pm

    Alejandro Vargas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tom Morello se une a Dan Reynolds de Imagine Dragons para su canción de protesta Stand Up

Publicado

el

Tom Morello Low Res

Tom Morello es una de los portavoces que están en contra del racismo que existe en Estados unidos, por tal motivo acaba de lanzar una nueva canción de protesta titulada Stand Up , inspirada en el movimiento Black Lives Matter para continuar con la lucha y no se quede en simples marchas.

Para la nueva canción, Tom recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la activista transgénero Shea Diamond.

Tom Morello compartió un mensaje acerca de la nueva canción, él menciona  cómo fue su infancia en una ciudad conservadora y lo compara con el contexto actual: “El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1000 personas .Parece que los tiempos están cambiando.

Continúa mencionando como las protestas lo inspiraron a crear Stand Up: “Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa”.

Tom Morello

En otra publicación, Dan Reynolds contrastó las declaraciones de Morello: “Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí y canté el estribillo y los versos ese día. Este país ciertamente necesita un cambio, y creo que también necesitará gente de todos los orígenes y colores para arreglarlo”.

Todos los fondos obtenidos serán donados a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, entidades que luchan contra el racismo, la injusticia y los casos de abuso policiales.

Te recordamos que Rage Against The Machine   debía salir de gira este año, pero canceló sus planes a la luz de la pandemia de coronavirus y dijo que comenzarían sus shows en vivo “en el momento  que sea seguro para sus fanáticos”. Si aún no escuchaste Stand Up puedes hacerlo desde aquí:

Acerca de Tom Morello

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X