Síguenos para más rock

Noticias

Evanescence estrena la nueva canción «Use My Voice» con miembros de Halestorm, Within Temptation, The Pretty Reckless y más

Publicado

on

Amy Lee Evanescence

Evanescence acaba de lanzar un nuevo tema titulado Use My Voice con la colaboración de grandes artistas para alentar a los ciudadanos de Estados Unidos a registrarse o actualizar su estado de votante para las próximas elecciones electorales que se realizarán en noviembre.

En las redes sociales de la banda oficial, la vocalista Amy Lee describe la razón de este nuevo tema: “Ésta es una era para despertar y llena de belleza poderosa. Espero inspirar a los demás a buscar la verdad, encontrar sus voces y usarlas para como yo me alzo para usar la mía. No dejes que nadie hable por ti. Sólo tú puedes hacerlo”.

Los fanáticos que se registren o verifiquen su estado de votación a través del sitio web Use My Voice recibirán un boleto electrónico para asistir a una actuación en línea privada y gratuita de Evanescence a finales de este año.

Evanescence

Evanescence | Foto tomada de entrelineas.org

En la grabación de ‘Use My Voice’ han participado Taylor Momsen de The Pretty Reckless, Lzzy Hale de Halestorm, Sharon Den Adel de Within Temptation, Deena Jakoub de Veridia, además de las hermanas de Amy Lee, Carrie South y Lori Lee Bulloch; Amy McLawhorn, esposa del guitarrista Troy McLawhorn, y la violinista Lindsey Stirling. Una colaboración solo de mujeres con un mensaje que impacta.

Recordemos que hace algunos días, Amy Lee fue consultada sobre la falta de cantantes de rock femeninas, su respuesta fue contundente al confirmar que las mujeres son ignoradas: “Honestamente, las mujeres SÍ son ignoradas. Creo que está incrustado subconscientemente en nuestros cerebros que las mujeres en el rock son menos auténticas de alguna manera, como si fuéramos la próxima generación. Somos parte 2 (….).

Evanescence pasó gran parte de los últimos dos años grabando y haciendo giras en apoyo de “Synthesis” de 2017. La banda tiene programado viajar por el Reino Unido y Europa en 2021 con Within Temptation, acerca de su nuevo álbum titulado The Bitter Truth pronto revelarán más detalles. Por aquí te dejamos el nuevo tema de Evanescence: Use My Voice.

Acerca de Evanescence

Es una banda estadounidense de rock fundada en Little Rock, Arkansas, en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Después de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y luego su primer álbum demo, Origin, con su tercer integrante, el teclista David Hodges en 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading