Síguenos para más rock

Noticias

Estudio Revela que los metaleros somos los fans más leales

Publicado

on

Ciencia y heavy metal la psicologia de un metalero

Metaleros, siéntanse orgullosos ya que Spotify, una de las aplicaciones musicales más seguidas del mundo, acaba de publicar los resultados de un interesante estudio en el cual se indica que géneros musicales tienen los seguidores más fieles y leales. Y como era de esperarse, el género del Heavy Metal (y sus subgéneros en general) es quien obtiene la mayor puntuación de todas.

“Para averiguarlo, se identificó por primera vez el “núcleo” de artistas que, según Spotify, son los más representativos de cada género, empezando por las grandes bandas a nivel global. Luego hicimos lo mismo con otros géneros en varios países del mundo. Para estimar la lealtad por género, dividimos el número de reproducciones que tenía cada núcleo de artistas por el número de oyentes. Todos los rankings están regulados por los géneros con más fans leales”, indicó un representante de la aplicación.

el segundo lugar se lo lleva la música Pop, seguido por el Folk, Country y Rock (nótese que en el estudio, separan el Rock del Metal y lo toman como dos géneros distintos). El gráfico lo dejamos al fina de la nota.

Ahora que lo sabes, puedes vanagloriarte con mayor razón de tu música y decirle a todo el mundo que somos los fans más fieles y que escucharemos Metal hasta el día en que le digamos adiós al mundo. ¡Salud por ello!

Gráfico publicado por Spotify

Gráfico publicado por Spotify

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Metal, lo que más se escucha en Spotify | EL CLUB DEL ROCK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Steel Panther ofrece grabar y reescribir sus canciones para personalizarlas

Publicado

on

e0aa699d steelpanther 2019 main webres photo by david jackson 2150f619 5867 4e27 a8e9 f75056fd4cde

Steel Panther ha puesto en marcha una nueva idea para generar ingresos ante la suspensión de conciertos debido a la pandemia. Este emprendimiento consiste en personalizar las canciones de la banda de acuerdo a tu preferencia. ¿Cuánto te cuesta? ¿Cuánto te vale? Pues el precio es de $ 7.500 dólares para todo aquel que esté dispuesto a pagar.

Ayer te comentamos que Anthrax lanzará su propio desinfectante de manos y ahora es el turno de Steel Panther con su anuncio a través de su página web oficial:

“Elige cualquier canción del catálogo y grabaremos una NUEVA versión con letras inspiradas en ti, solo para ti. La banda entregará una canción de rock completa terminada con una calidad comparable a las canciones de sus álbumes. La banda hará hasta dos revisiones de letras antes de grabar la canción. Una vez aprobadas las letras, este producto no es reembolsable”.

Steel Panther

La banda de metal te hará unas preguntas para conocerte un poco más y escribir una canción de tu agrado, luego se reunirán en zoom y hablarán propuestas para reescribir la letra. : “Por favor, proporciónenos toda la información que pueda sobre lo que quiere que escribamos”. Steel Panther grabará el tema en una calidad similar a la de sus álbumes, por ello se justifica el precio:

“Una vez que haya comprado y enviado sus respuestas, organizaremos una reunión de zoom con la banda y hablaremos sobre lo que quiere en su canción y sacaremos tanta información como sea humanamente posible. ¡Queremos que tu canción sea buena!”, señala el comunicado.

Por otro lado, Stix Zadnia, baterista de la banda declaró para medios internacionales sobre la posibilidad de un nuevo EP en 2021 para llevar nueva música a todos los fanáticos de Steel Panther. Mientras esperamos más detalles de este proyecto escuchemos una nueva versión del tema Let`s Get High Tonight:

Acerca de Steel Panther

Steel Panther es una banda de glam metal proveniente de Los Ángeles, California. Son reconocidos por sus letras con un toque de humor y temática del heavy metal. La banda decidió cambiar el nombre de Metal Skool a Steel Panther en abril de 2008, teniendo un nuevo debut en el “The Rockin’ Saddle Club” en Redlands, California. Su primer Sencillo “Death to all but Metal” apareció por primera vez en iTunes el 27 de enero de 2009, mientras el disco titulado Feel the Steel, producido por Jay Ruston, fue publicado el 9 de junio del mismo año.

Continue Reading