Metaleros, siéntanse orgullosos ya que Spotify, una de las aplicaciones musicales más seguidas del mundo, acaba de publicar los resultados de un interesante estudio en el cual se indica que géneros musicales tienen los seguidores más fieles y leales. Y como era de esperarse, el género del Heavy Metal (y sus subgéneros en general) es quien obtiene la mayor puntuación de todas.

“Para averiguarlo, se identificó por primera vez el “núcleo” de artistas que, según Spotify, son los más representativos de cada género, empezando por las grandes bandas a nivel global. Luego hicimos lo mismo con otros géneros en varios países del mundo. Para estimar la lealtad por género, dividimos el número de reproducciones que tenía cada núcleo de artistas por el número de oyentes. Todos los rankings están regulados por los géneros con más fans leales”, indicó un representante de la aplicación.

el segundo lugar se lo lleva la música Pop, seguido por el Folk, Country y Rock (nótese que en el estudio, separan el Rock del Metal y lo toman como dos géneros distintos). El gráfico lo dejamos al fina de la nota.

Ahora que lo sabes, puedes vanagloriarte con mayor razón de tu música y decirle a todo el mundo que somos los fans más fieles y que escucharemos Metal hasta el día en que le digamos adiós al mundo. ¡Salud por ello!

Gráfico publicado por Spotify

Gráfico publicado por Spotify

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. […] “Ya sea que estén vistiendo alguna playera de su banda favorita, comprando sus viniles o ediciones especiales de sus discos, tatuándose o viajando largas distancias para verlos en concierto los “metalheads” son extremadamente leales y dedicados a sus bandas favoritas y del género en conjunto. El streaming se ha vuelto particularmente benéfico como herramienta de promoción y descubrimiento de nuevos artistas.” Bob Lugowe, director de promoción y media en Relapse Records, quien hablo acerca de la fidelidad de los metaleros y rockeros. (Estudio revela que los metaleros somos los fans mas leales) […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *