Síguenos para más rock

Noticias

Lanzamiento: video Si No Estás de Driven feat. Mao Kanto

Publicado

on

Driven foto twitter

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La espera terminó, DRIVEN lanza su tema SI NO ESTÁS con un video muy emotivo que nos lleva a un pequeño viaje de recuerdos y momentos de la banda durante lo que fue la producción y proceso creativo de su álbum EL ORDEN DEL CAOS, transmitiendo mucha fuerza y energía con una canción mágica, además, el videoclip cuenta con la colaboración de Mao Kanto de la banda de metal mexicana S7N, aportando su poder vocal a la voz melódica de Mireya.

Para platicar un poco acerca de la grabación del video, Stu, baterista de Driven, platicó con EL CLUB DEL ROCK; asimismo se encarga de presentar y entregar en exclusiva por este medio el video “SI NO ESTAS”, grabado en SM Studio y el cual fue dirigido por Alejandro Pámanes, con la edición de Edgar González y la producción de Artemisa Studio y Driven.

¿Qué tan complicado fue el proceso de crear este video y por qué pasó tanto tiempo con respecto al video anterior?

Fue un proceso muy chistoso, porque este video fue grabado primero. Nosotros desde que terminamos el disco ya sabíamos cuáles iban a ser los sencillos y cuáles iban a ser los videos. Nosotros queríamos que el video se grabara en el estudio, y fue lógico que fuera durante la grabación del disco, era más fácil, pero había que coordinarlo con el estudio. El video se grabó obviamente con la música sin masterizar, pero al final quedó muy bien.

¿Era el momento ideal para sacar este video con todo lo que ha vivido y lo que viene para Driven en este año?

Queríamos lanzarlo antes, pero estos meses ha sido una montaña rusa de tocadas, cosas, tours, salidas, etc. Se fue atrasando un poco pero finalmente pensamos que este es el momento justo e idóneo para lanzarlo; con lo del Hell & Heaven y con la colaboración de S7N.

¿Se trabajó con las mismas personas  o equipo que hizo el video anterior?

Este video fue con el mismo director que el del video anterior, es un amigo nuestro que lleva varios años de trabajar con nosotros; cuando surgió la idea entre borrachera y platica de sacar los videos, el mencionó lo de trabajar con "recuerdos" para este video; el video trae todo el proceso creativo del disco, nosotros documentamos todo de este disco, desde el día uno, lo documentamos con el teléfono, con “go pros”, cámaras, todo eso y el video es un viaje o recuento del proceso de la creación de “El Orden del caos”, desde preproducción, grabación y hasta la colaboración del Mao. Un documental resumido en esta canción.

¿Cómo se determinó que esta canción debía ser el segundo sencillo?

Todos teníamos nuestras rolas consentidas o favoritas y a la hora de  empezar este proceso de la rola, “Si no estás”, es una rola que a todos nos gusta, pero que sentimos que no es la que simboliza en su totalidad lo que hace la banda actualmente. Por eso no fue el primer sencillo, todos creímos y creemos que “El honor de la ira” es la rola que representaba perfectamente lo que estamos haciendo; el caso de “Si no estás”, es en donde la banda experimenta hacia otro lado, otros ritmos, otras cosas, además, el decir que era un tema de un corte diferente, decidimos que también ahí era donde entraría una colaboración.  Obviamente nosotros la hicimos y la compusimos pero es ese tipo de rolas donde se sale un poco del estilo de la banda.  

¿Cómo fue trabajar y conseguir la colaboración con el vocalista de S7N?

Eso fue en la preproducción, todavía ni entrabamos al estudio a grabar, nosotros traemos esa idea de una colaboración mas, porque ya habíamos hecho la colaboración de Matherya y Trágico Ballet, entonces traemos esta idea de una colaboración más, al empezar a  la preproducción y checar la rola de “Si no estás”, ahí también nos dimos cuenta de que esta era la rola donde queríamos la colaboración, al platicar con los productores, justo fue Lalo Carrillo quien sugirió la idea, porque nosotros en ese momento no conocíamos a S7N, si los habíamos escuchado pero no los tratábamos personalmente, ahí fue en donde Lalo  dijo: “Yo conozco a un wey, que creo, es justo lo que ustedes están buscando, déjenme hablar con su manager”, el estableció el primer contacto, después, ya grabando el disco, llego Karla (manager de S7N) que siempre ha sido muy buena onda, cooperativa y mostrando interés en la idea, le agradó;  luego fue cuando Mao acudió, el día de la grabación en el estudio, ahí lo emboscamos, dijimos: “Aquí está tu Jack Daniels, abre la garganta y dale”. Fue una buena emboscada y algo muy chido, porque fue un click inmediato, se terminó de grabar, todos quedamos muy contentos y ahí se platicó la idea del video, y de ahí han salido muchas cosas, muchas borracheras y muchos sentimientos de hermanos  desde esa colaboración.

¿Se transmitió finalmente en el video, hablando del arte visual, lo que se buscaba cuando se escribió la canción?

Mireya escribe las canciones, y seguramente ella está pensando en alguna vivencia o experiencia o algo personal, pero algo que nos gusta mucho es que las letras las hacemos, pero para que no tengamos que explicarle a la gente que es lo que estamos haciendo, si no que la gente lo interprete de acuerdo a sus propias vivencias. Para nosotros es un ejemplo muy cabrón la rola de Pink Floyd, la de “Wish you where here”, ellos la escribieron para Syd Barret  y hay mucha gente que se la dedica a su novia o al desamor, ellos la escribieron para algo muy específico, pero está tan abierto y la gente lo hace suyo a su forma. Es algo que nosotros buscamos con Driven.

Preséntanos el video para los fans de Driven y la gente de El Club del Rock

A toda la gente que nos ha apoyado y seguido, creo les va gustar mucho, a nosotros nos encantó, les va gustar mucho, es una muy buena rola, la colaboración con Mao quedo increíble, el video es muy emotivo, el video tiene fuerza , yo espero que les encante, sé que a la gente que nos sigue les va gustar mucho; el paso de Driven, no voy a decir que está callando bocas, pero a nosotros nos está dejando muy contentos porque  es el reflejo del trabajo, y es la colaboración de mucha gente, el impulso de mucha gente que nos ha apoyado, desde bandas, fans, medios, promotores, etc. Este es otro pasito de lo que en Driven queremos hacer como carrera.

Dirección: Alejandro Pámanes
Edición y VFX: Edgar González
Fotografía: Carlos Aranda
Asistente de dirección: Ximena Girón
Producción: Artemisa Studio y Driven 
Grabado en SM Studio, México, CDMX.

Más de Driven en:
https://www.instagram.com/drivenoficial
https://www.twitter.com/drivenoficial
https://www.facebook.com/drivenoficial
https://www.youtube.com/drivenoficial
https://www.soundcloud.com/drivenoficial

 

1 Comment

1 Comment

  1. Driven

    14/07/2016 at 8:46 pm

    ¡¡¡Muchas gracias Club del rock por apoyar al rock latino!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian un nuevo álbum

Publicado

on

The Smashing Pumpkins

El vocalista y guitarrista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anuncio que la banda lanzará una secuela muy especial ‘Mellon Collie And the Infinite Sadness’, además de un tour en celebración de su 25 aniversario el próximo año con fechas aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un video que Billy subió a YouTube, The Smashing Pumpkins prepara un material conceptual que funcionará como secuela de su aclamado Mellon Collie (1995) y Machina (2000), aspecto con el que se confirma que estos discos forman parte de una misma historia.

Según medios internacionales, el álbum que completará la trilogía llegará a finales de 2021 y se compondrá por 33 canciones: “Será algo como una ópera rock. Sentimos que esto completará el círculo que comenzamos y no pudimos terminar en ese momento. Estamos muy emocionados por ello”, dijo Corgan en el video recién subido a la plataforma.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Su álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness, vio la luz que vio la luz en 1995 que incluye temas como “Tonight, Tonight”, “Bullet With Butterfly Wings” o “1979” que le valieron la aclamación de la crítica como uno de sus discos más ambiciosos de la agrupación y más aclamados por los fanáticos.

La banda se ha caracterizado por tener un sonido diverso, densamente escalonado y pesado que contiene elementos de rock gótico, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progresivo, shoegazing y electrónica en sus últimas grabaciones, según especialistas musicales.

Su ultimo trabajo fue en septiembre de 2018, anunciaron el álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que se lanzó a través de Napalm Records el 16 de noviembre de 2018, así que estaremos más atentos con las nuevas novedades de su disco.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins, han estado muy activos publicando imágenes o videos pasados recordando la etapa en que grababan el disco. Mira a continuación uno de los temas más recordados de The Smashing Pumkins.

Acerca de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada en un inicio por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra), poco después incluyeron a Jimmy Chamberlin (batería), y D'arcy Wretzky (bajo), completando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

Continue Reading