Síguenos

Noticias

Estos son los mejores pogos de la historia

Publicado

el

Avenged Sevenfold Rock Am Ring Circle e1518206931576

Los “pogos” y  “Wall of Death” ya son un clásico en nuestros conciertos favoritos. Esta costumbre fue originada en recitales punk y su invención se atribuye al bajista de Sex Pistol, Sid Vicius durante un concierto de la banda, antes de formar parte de la misma.

Sin dudas hay cientos de pogos históricos dignos de destacar, alguno de ellos incluso dejó fans muertos al ser aplastados, a continuación les compartimos la selección de nuestros 20 favoritos, ¿te animarías a entrar en alguno de ellos?

¡No se pierdan el último de la lista!

 

Comenzamos con Exodus, una banda estadounidense de trash metal, nos costó elegir un solo pogo de ellos ya que tiene varios memorables! Nos quedamos con el del concierto durante el Waken en 2010.

 

Otra banda digna de destacar en cuanto a agite de su público es Lamb of God, si te dan ganas de hacer pogo solo en tu casa imaginate lo que es en un show en vivo, elegimos también una de sus presentaciones en el Wacken

 

Un clásico de clásicos es el memorable pogo en el Hellfest del 2014 durante la presentación de Dagoba, no apto para alérgicos de la tierra voladora

Muchos sostienen que el pogo más grande del mundo fue en Argentina a mano de los Redondos, este día había tanta gente que fallecieron varios fanáticos, este es el resultado de aquel pogo:

Quién no tiene ganas de empujar y golpear con este tema? un himno del metal! Y claro, se merecía su lugar en este listado. Toxicity de System es a nuestro parecer uno de los temas mas pogueros de la historia!

ACDC eligió Argentina para filmar este emblemático DVD, decisión que a varios los sorprendió, pero el público justificó esta elección:

No hay nada como salir a trotar un rato por el campo de Heaven Shall Burn

La banda estadounidense Machine Head aportan la banda sonora a este espectacular pogo

El siguiente pogo pertenece a un show de la banda de groove metal DevilDriver en el año 2009

 

Korn es otra de las banda que tiene muchos pogos increíbles, elegimos uno de Londes del 2016

No sabemos si lo mejor de este video es el momento en el que explota el tema o el chico bailando en el medio XD

No podía faltar un pogo bien carnicero de Cannibal

Te aseguro que no te gustaría estar al frente de esta wall of death

Avenged Sevenfold nos trae otro de los mejores pogo de la historia

Esperamos que la madre de estos niños no vean dónde se metieron XD

El pogo hardcore es de los mas violentos, Sick of it all nos trae el siguiente

Meterse a ese pogo si que es una tendencia suicida

 

Y para terminar, cuando no pudiste entrar al concierto de esa banda que esperaste tanto pero se agotó al instante uno siempre tiene la opción de comenzar un pogo callejero como pasó en Quito xD

 

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Muere Charlie Monttana, el Vaquero del Rock

Publicado

el

1f721df6 descarga

Algunos lo conocimos como el Novio de México o por su éxito musical “Vaquero Rockanrolero”, la voz de Charlie Monttana, exponente del rock urbano mexicano, se ha apagó por complicaciones por diabetes a los 58 años de edad en el Hospital Jardín Balbuena en su país natal.

Su esposa Cherrie Monttana anunció la triste noticia en su página oficial de Facebook, con un mensaje de consuelo para todos sus fans:

“Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Publiée par Cherrie sur Jeudi 28 mai 2020

Su manager Daniel Espinosa, en una llamada para un medio local confirmo la causa: “Sí es real (la muerte del músico), no fue nada de eso (Covid-19), fue por una enfermedad que ya tenía (diabetes)”.

Mottana inició con el grupo Perro Muerto, sin embargo con la banda que empezó a alinearse a su estilo fue con Vago, quienes mezclaban el rock and roll con el hard rock ochentero, incluso el estilo. En 1992 su primer éxito con: “Tu mamá no quiere”, permitió que se lanzara como solista, alcanzando popularidad con: De que el amor apesta, Tocando el Cielo, Bájale de Huevos y Elvaquero del Rock.

No destacó por tener una voz privilegiada, pero sus letras fueron parte del movimiento de música con tintes sociales, es decir, narraba las vivencias de un sector favorecido. Además de los problemas en la ciudad: pandillas juveniles, drogadicción, discriminación, abandono, maltrato y prostitución, sin olvidar los temas de amistad, amor y desamor.

De esta manera consiguió hacerse un nombre y un lugar en la historia del rock nacional. Manteniendo el estilo entre Punk y glam rock de los setenta y un performance desenfrenado en el escenario.

Tuvo una participación activa en festivales como: Vive Lantino y el Tinguis Cultural del Chopo, a raíz de ello lanzó su propio documental y reality show. Con más de 20 discos y presentaciones, lo convirtieron en un icono del rock mexicano.

Hasta ahora no sabemos qué pasará con sus restos debido la situación de aislamiento sanitario por el coronavirus. Hasta pronto Vaquero del Rock. Recordemos una de sus presentaciones en Force Fest:

Continuar leyendo
X