Por años se ha señalado a Serj Tankian como el eslabón suelto en la formación de System of a Down y ha sido culpado de no permitir que la banda emprenda la grabación de un nuevo álbum (su último álbum, Hypnotize, fue lanzado al público hace ya once años).
No obstante, en una conversación con la publicación Rolling Stone en la que se le preguntó acerca de System y su estatus actual, sorprendió su respuesta al leerse entre líneas que un regreso del cuarteto de Los Angeles al estudio no está del todo descartado.
“Nos estamos comunicando y tratamos de ver cómo condensar el material que tenemos… No puedo asegurar nada en cuanto a si tendremos una nueva grabación o no, porque no hemos ido juntos al estudio a hacerlo. Pero definitivamente tenemos una comunicación en progreso, canciones que compartimos el uno al otro y cosas por el estilo, así que estamos bien. Ya veremos qué pasa” (traducción tentativa).
Además agregó que le encantaría crear algo completamente nuevo, explorar nuevos horizontes musicales, mas para hacerlo es primordial que toda la banda esté de acuerdo y se sienta cómoda con la propuesta.

De lograr llegar a ese punto de alineación entre los integrantes de SOAD, es posible que –algún día, ojalá no muy lejano- nos sorprendan las noticias de un sexto álbum de la banda.
Recordemos que Serj, Daron, Shavo y John se reunieron el año pasado para conmemorar el centésimo aniversario del Genocidio Armenio con un tour mundial que los trajo a Latinoamérica.