A unos cuantos días de que A Perfect Circle encabece la tercera edición del KnotFest México en el Foro Pegaso; el proyecto dirigido por Billy Howerdell dio una gran sorpresa a sus seguidores y a la escena en general, el súper grupo lanzó una canción nueva después de cuatro años sin material nuevo.

The Doomed, track que aparecerá en el próximo álbum de APC, es la canción donde Maynard James Keenan y compañía trataron de retratar la difícil situación que se vive en ámbitos sociales, políticos y económicos, sobretodo en los Estados Unidos de América.

“Para iluminar la actual y difícil polaridad social, espiritual y clima político, nosotros los artistas debemos abrir nuestras bocotas y compartir la luz un poco más ruidoso.”, expresó Maynard James Keenan acerca del mensaje del nuevo sencillo.

Desde principios de este año, el rumor acerca de un nuevo disco de A Perfect Circle inundó los canales habituales de información en la escena musical internacional. Los rumores fueron confirmados por su guitarrista, Billy Howerdell, quien confesó que “Regresar a escribir música con A Perfect Circle es una gran manera de empezar el año.”, en enero pasado.

A Perfect Circle.
Foto: Facebook de la banda.

El álbum aún sin título oficial será el cuarto de estudio en el haber de APC, dicho material discográfico que sustituirá a eMotive (2004), ha creado gran expectativa entre los seguidores del conjunto y de la prensa especializada. El mote de culto que posee el grupo, así como su breve descanso a mediados de la década pasada han alimentado la necesidad de nueva música.

A lo largo de toda su historia, A Perfect Circle puede ser considerado uno de los primeros súper grupos en la historia contemporánea de la escena metalera. Su primer alineación, y quizá la más interesante estaba compuesta por su creador Billy Howerdell (Ashes Divide), Troy Van Leeuwen (Queens of the Stone Age, Puscifer, Eagles of Death Metal, Gone is Gone, Iggy Pop), Tim Alexander (Primus, Puscifer), Paz Lenchantin (Zwan, Queens of the Stone Age, Pixies), y el mítico Maynard James Keenan (Puscifer, Tool).

La alineación actual está compuesta por nombres interesantes e igual de virtuosos musicalmente hablando con Howerdell y Maynard lidereando a Jeff Friedl en la Batería (Puscifer), Matt McJunkins en el Bajo (Eagles of Death Metal), y al icónico James Iha en la Guitarra rítmica (The Smashing Pumpkins).

La gira de otoño de A Perfect Circle comenzará este sábado 21 de octubre en el Discovery Park en Sacramento, California; exactamente una semana después estarán pisando tierras mexicanas por primera vez para encabezar el KnotFest México y sin duda, todos los asistentes al evento serán de los primeros en escuchar The Doomed en vivo a nivel mundial.

¡Basta de palabrería y chequen el nuevo sencillo! Recuerden que ya están publicados los horarios y que el staff de El Club del Rock México armó una playlist conmemorativa del festival donde obviamente aparece APC y los demás grupos que participarán en esta edición. ¿Ya tienen boletos? ¡Allá nos vemos!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".