Síguenos

Noticias

¡Escucha The Doomed, el nuevo sencillo de A Perfect Circle!

Publicado

el

APC 2017

A unos cuantos días de que A Perfect Circle encabece la tercera edición del KnotFest México en el Foro Pegaso; el proyecto dirigido por Billy Howerdell dio una gran sorpresa a sus seguidores y a la escena en general, el súper grupo lanzó una canción nueva después de cuatro años sin material nuevo.

The Doomed, track que aparecerá en el próximo álbum de APC, es la canción donde Maynard James Keenan y compañía trataron de retratar la difícil situación que se vive en ámbitos sociales, políticos y económicos, sobretodo en los Estados Unidos de América.

“Para iluminar la actual y difícil polaridad social, espiritual y clima político, nosotros los artistas debemos abrir nuestras bocotas y compartir la luz un poco más ruidoso.”, expresó Maynard James Keenan acerca del mensaje del nuevo sencillo.

Desde principios de este año, el rumor acerca de un nuevo disco de A Perfect Circle inundó los canales habituales de información en la escena musical internacional. Los rumores fueron confirmados por su guitarrista, Billy Howerdell, quien confesó que “Regresar a escribir música con A Perfect Circle es una gran manera de empezar el año.”, en enero pasado.

apc

A Perfect Circle.
Foto: Facebook de la banda.

El álbum aún sin título oficial será el cuarto de estudio en el haber de APC, dicho material discográfico que sustituirá a eMotive (2004), ha creado gran expectativa entre los seguidores del conjunto y de la prensa especializada. El mote de culto que posee el grupo, así como su breve descanso a mediados de la década pasada han alimentado la necesidad de nueva música.

A lo largo de toda su historia, A Perfect Circle puede ser considerado uno de los primeros súper grupos en la historia contemporánea de la escena metalera. Su primer alineación, y quizá la más interesante estaba compuesta por su creador Billy Howerdell (Ashes Divide), Troy Van Leeuwen (Queens of the Stone Age, Puscifer, Eagles of Death Metal, Gone is Gone, Iggy Pop), Tim Alexander (Primus, Puscifer), Paz Lenchantin (Zwan, Queens of the Stone Age, Pixies), y el mítico Maynard James Keenan (Puscifer, Tool).

La alineación actual está compuesta por nombres interesantes e igual de virtuosos musicalmente hablando con Howerdell y Maynard lidereando a Jeff Friedl en la Batería (Puscifer), Matt McJunkins en el Bajo (Eagles of Death Metal), y al icónico James Iha en la Guitarra rítmica (The Smashing Pumpkins).

La gira de otoño de A Perfect Circle comenzará este sábado 21 de octubre en el Discovery Park en Sacramento, California; exactamente una semana después estarán pisando tierras mexicanas por primera vez para encabezar el KnotFest México y sin duda, todos los asistentes al evento serán de los primeros en escuchar The Doomed en vivo a nivel mundial.

¡Basta de palabrería y chequen el nuevo sencillo! Recuerden que ya están publicados los horarios y que el staff de El Club del Rock México armó una playlist conmemorativa del festival donde obviamente aparece APC y los demás grupos que participarán en esta edición. ¿Ya tienen boletos? ¡Allá nos vemos!

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Krist Novoselic de Nirvana se rectifica por sus elogios a Trump: “No apoyo el fascismo”

Publicado

el

kurt y krist

El ex bajista de Nirvana, Krist Novoselic, escribió un gran mensaje de apoyo al mandatario de Estados Unidos Donald Trump en su cuenta oficial de Facebook. El texto alaga la forma en la que el presidente intenta controlar las protestas por la muerte de George Floyd.

“¡Wow! Sé que muchos de vosotros no podéis soportarle, pero Trump lo hizo genial en ese discurso”, escribió el músico.

Luego continúo justificando el discurso autoritario de Trump: “Las redes sociales y la televisión están emitiendo imágenes de la sociedad rompiéndose. Estoy de acuerdo, el presidente no debería mandar tropas a ningún estados -no puede hacerlo legalmente de todas formas- pero el tono de su discurso fue contundente y directo”.

Mencionó que Estados unidos está dividido por las diferentes opiniones: “He estado viendo imágenes en Internet y me he dado cuenta de que todo nuestro país está muy polarizado. Quiero decir, ¡incluso llevar mascarillas en público puede ser considerada una declaración política! La violencia parecen ser una insurrección de izquierdas”.

“Imagínate que las autodenominadas ‘milicias patrióticas’ estuvieran sembrando el caos. Si ese fuera el caso, la gente de izquierdas estaría de acuerdo con una intervención federal”.

El texto finaliza de esta manera: “La mayoría de los americanos quieren paz en sus comunidades y el Presidente Trump ha respondido a sus deseos. No importan los detalles legales que poca gente entiende, Trump dijo que iba a parar la violencia y eso habla por muchos”.

Krist Novoselic

Fuente: Facebook

Sin embargo, muchos de sus fans no estuvieron de acuerdo con su opinión, entonces optó por borrar la publicación y hace algunas horas se rectificó. Allí dejó en claro que no apoya el “fascismo” ni “un estado autoritario”, al sentenciar:

Para aclarar algunas cosas: como independiente, no apoyo a un partido o candidato importante. Y se siente loco tener que decir esto, pero no apoyo el fascismo, y no apoyo un estado autoritario. Creo en una sociedad civilizada y que todos tenemos que trabajar para eso. Amor y gracias a cualquiera que se preocupe por leer esto”.

To clarify a few things: As an avowed independent, I don’t endorse a major party or candidate. And it feels insane to…

Publiée par Krist Novoselić sur Mercredi 3 juin 2020

¿Solo fue un error o realmente apoyó a Trump? No olvides dejarnos un comentario acerca de lo qué piensas.

Acerca de Krist Novoselic

Krist Anthony Novoselić (pronunciado Novoselich; Compton, California, 16 de mayo de 1965), más conocido como Krist Novoselic, es un músico estadounidense. Junto con Kurt Cobain, fue cofundador y bajista de la banda Nirvana.

Continuar leyendo
X