Síguenos para más rock

Noticias

Escucha Scarlet de The Rolling Stones con la colaboración de Jimmy Page de Led Zeppelin

Publicado

on

The Rolling Stone foto wwwrollingstonescom

The Rolling Stones lo hicieron de nuevo. La banda está desempolvando algunas joyas que tenían guardadas, esta vez estrenaron Scarlet un tema con el mismísimo Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin y Rick Grech (Blind Faith) al bajo. Pero ¿cómo ocurrió? En una entrevista para un medio internacional Mick Jagger relato cómo se logró grabar este tema.

“Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”, detalla el vocalista de The Rolling Stones. Su Compañero Keith Richards añade: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse”.

Acerca de la canción, no pensaban lanzarla porque era una muestra “En realidad no lo contábamos como una canción: era básicamente un demo, una demostración, ya sabes, sólo para tener la sensación de lo que había pasado. Pero salió bien, con una formación como esa, ya sabes, lo mejor era usarla”, finaliza.

the rolling stones

Jimmy Page | Foto: archivo

Esta no fue la única colaboración entre los Stones y Jimmy Page, pues en 1986 apareció en el álbum Dirty Work la rola “One Hit (To The Body)”. ¿Entonces qué le hace especial a Scarlet? Pues este tema nació cuando ambas bandas estaban en lo mejor de su carrera y derrochan buen rock blues.

La canción “Scarlet” está incluida en el formato Box, el CD Deluxe y las ediciones en vinilo del próximo lanzamiento del clásico de 1973 Goats Head Soup, el cual llegará el próximo 4 de septiembre, junto con dos temas inéditos más, “All The Rage” y “Criss Cross”.

The Rolling Stones son considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo una de las agrupaciones que sentó las bases del rock contemporáneo. Sin más que contarte, por aquí te dejamos “Scarlet”, la espectacular colaboración inédita entre The Rolling Stones y Jimmy Page:

Acerca de The Rolling Stones

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto n.º 4 en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Metallica hace donación para combatir los incendios forestales en Estados Unidos

Publicado

on

metallica

Metallica reconoce que los incendios forestales están denigrando los bosques en California y otras partes de Estados Unidos, por tal motivo han donado $250,000 a través de su fundación All Whitin My Hands para apoyar en restauración de las localidades afectadas.

“Este año, donaremos una suma de $ 250,000 a cinco organizaciones en la primera línea de esta crisis ambiental que se ha abierto camino en las vidas y hogares de demasiadas personas. Las organizaciones incluyen el California Community Foundation’s Wildfire Relief Fund ($100K), Oregon Community Foundation’s Wildfire Relief and Recovery Fund ($75K), Community Foundation Santa Cruz County’s Fire Response Fund ($25K), North Valley Community Foundation Wildfire Relief and Recovery Fund ($25K), y Community Foundation of North Central Washington NCW Fire Relief Fund ($25K)”, señala la banda en un comunicado.

De acuerdo a las noticias internacionales, en total, más de 6.6 millones de acres de tierra han sido quemados por incendios en California, Oregon y Washington, matando al menos a 37 personas y necesitando la necesidad de decenas de miles de bomberos para atender los incendios.

En ese sentido, Metallica insta a todos su seguidores en apoyar a los más necesitados y a los socorristas con lo que puedan, donando dinero, alimentos no perecederos, ropa y otros suministros, o dando su tiempo como voluntario o proporcionando una vivienda temporal segura, pues todo cuenta. No es la primera vez que la banda hace este tipo de donaciones, en el 2018 y 2019 también hicieron un gran aporte para combatir los incendios forestales.

metallica

 

Metallica interpreta el Himno Nacional de EE.UU

A pesar de que en los deportes no pueden contar con público por la pandemia, los gigantes de San Francisco mantuvieron su tradición del Día de Metallica con la interpretación del himno nacional. Con el covid-19 impidiendo que los fanáticos asistan a los partidos durante todo el baseball, Hetfield y Hammett tocaron la canción de este año desde su estudio.

“Poder apoyar al equipo local de la mejor manera posible, es un gran honor Lo que pasa con el himno es que musicalmente, no es difícil de tocar, pero cuando lo ejecutas, tienes que ejecutarlo perfectamente, no puedes estropear ninguna nota, porque todos conocen esa melodía” dijo Hammett en una entrevista antes del juego.

Para marcar lo que habría sido el octavo Día de Metallica anual de los Giants, el bajista Robert Trujillo también pronunció el primer lanzamiento ceremonial del juego desde un estacionamiento distante. Mira a continuación su participación:

Continue Reading