Conecta con nosotros

Noticias

Escucha Scarlet de The Rolling Stones con la colaboración de Jimmy Page de Led Zeppelin

Publicado

el

The Rolling Stone foto wwwrollingstonescom

The Rolling Stones lo hicieron de nuevo. La banda está desempolvando algunas joyas que tenían guardadas, esta vez estrenaron Scarlet un tema con el mismísimo Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin y Rick Grech (Blind Faith) al bajo. Pero ¿cómo ocurrió? En una entrevista para un medio internacional Mick Jagger relato cómo se logró grabar este tema.

“Recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una sesión fantástica”, detalla el vocalista de The Rolling Stones. Su Compañero Keith Richards añade: “Mi recuerdo es que entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse”.

Acerca de la canción, no pensaban lanzarla porque era una muestra “En realidad no lo contábamos como una canción: era básicamente un demo, una demostración, ya sabes, sólo para tener la sensación de lo que había pasado. Pero salió bien, con una formación como esa, ya sabes, lo mejor era usarla”, finaliza.

the rolling stones

Jimmy Page | Foto: archivo

Esta no fue la única colaboración entre los Stones y Jimmy Page, pues en 1986 apareció en el álbum Dirty Work la rola “One Hit (To The Body)”. ¿Entonces qué le hace especial a Scarlet? Pues este tema nació cuando ambas bandas estaban en lo mejor de su carrera y derrochan buen rock blues.

La canción “Scarlet” está incluida en el formato Box, el CD Deluxe y las ediciones en vinilo del próximo lanzamiento del clásico de 1973 Goats Head Soup, el cual llegará el próximo 4 de septiembre, junto con dos temas inéditos más, “All The Rage” y “Criss Cross”.

The Rolling Stones son considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo una de las agrupaciones que sentó las bases del rock contemporáneo. Sin más que contarte, por aquí te dejamos “Scarlet”, la espectacular colaboración inédita entre The Rolling Stones y Jimmy Page:

Acerca de The Rolling Stones

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto n.º 4 en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Mira el tráiler de la película que Muse lanzará sobre la gira de su álbum “Simulation Theory”

Publicado

el

Muse e1463543797469

La banda Muse llevó su octavo álbum de estudio Simulation Theory Tour a más de 28 países y tocó frente a más de 1 millón de personas. Si te perdiste alguno de estos conciertos pues ahora podrás ver el espectáculo en la película que se exhibirá por los países de Europa y Estados unidos el 17 y 21 de agosto en plataformas digitales o salas de IMAX.

La sinopsis de Simulation Theory: The IMAX Experience trata sobre un equipo de científicos que investigan la fuente de una anomalía paranormal que aparece en todo el mundo. Esta cinta está dirigida por el colaborador de la banda, Lance Drake, y se centrará en el concierto que Matt, Dom y Chris dieron en la O2 Arena de Londres en 2019, pero además de captar la actuación de la banda, la película también contará una historia inspirada en las canciones de su más reciente álbum.

“El objetivo de Simulation Theory era capturar la escala del electrizante show en vivo y expandir su conexión con el ADN del mundo que construimos durante los últimos tres años en videos musicales para Muse”, explica el director Lance Drake.

Muse

Los fanáticos de Muse se sumergirán en un mundo cinematográfico de alcance y claridad inigualables, rodeados de audio de precisión de próxima generación que ofrece una afinación perfecta y una precisión milimétrica en cines IMAX de diseño personalizado, según detalla la descripción de la banda Muse.

La banda Muse es conocida por sus extravagantes espectáculos en vivo, por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica, además por los atípicos intereses de Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras. Así que imagina que te espera.

Las salas contaran con las medidas de seguridad pauteadas por las entidades gubernamentales, entre ellas destaca el uso de máscaras por parte de los empleados, el distanciamiento social y las limitaciones de capacidad, así como mayores esfuerzos de saneamiento. Si deseas más información para adquirir entradas puedes darle click aquí. Pero mientras llega el día de ver esta cinta de Muse, les dejamos a continuación el tráiler:

Acerca de Muse

Muse es una banda británica de rock alternativo formada en 1994 en Inglaterra. Desde su formación en la década de los 90, sus integrantes son: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería, percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros). Muse también ganó diversos premios a lo largo de su carrera.

Continuar leyendo