Historia del RockNoticias

Escucha la cinta de Bruce Dickinson audicionando para Iron Maiden



Para algunas personas, las oportunidades de llegar alto llegan pocas veces en la vida. Así también sucede en la música, y lo increíble es ver cómo fueron las cosas cuando esas ahora figuras de la música eran personas desconocidas que arriesgaron mucho por aprovechar esos instantes precisos. Toda esta introducción nos lleva a la siguiente noticia: ahora se puede escuchar la cinta con la que Bruce Dickinson audicionó para el puesto de cantante de Iron Maiden. Lo que se dice (en inglés), de cero a héroe.

Con esta cinta, Bruce Dickinson estaba en ese momento en el que dejó de ser un desconocido con una estupenda voz a ser el vocalista que el rock conoce como quien llevó a Iron Maiden hasta la cima. Recordemos que para 1981 el cantante original del grupo inglés, Paul Di’Anno ya no pertenecía al quinteto (en ese entonces eran un quinteto) por sus recurrentes adicciones y su falta de profesionalismo a la hora de los conciertos.

El enorme hueco que dejó Di’Anno fue entonces suplido por Dickinson, en un momento de gran presión para una banda que daba pasos adelantadísimos en el metal y que de repente la pérdida de su voz original parecía un obstáculo muy difícil de superar. ¿El resultado del conflicto? The Number Of The Beast. Y todo empezó con esta cinta de un tal Bruce Dickinson, que dejó todo de sí mismo en esta prueba. Aún sigue dejándolo todo para sus millones de seguidores alrededor del mundo, gracias a esa cinta.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.