Luego de un show en Montreal, Sting se unió al psicólogo cognitivo Daniel Levitin, quien junto a su colega Scott Grafton, analizaron por medio de imágenes RM como el músico analiza y organiza la música en su cerebro.

“La técnica del estado del arte nos permitió realmente crear mapas de cómo organiza el cerebro de Sting la música”, dijo Levitin, autor de This Is Your Brain on Music,en un comunicado. “Eso es importante porque en el corazón de la gran artesanía musical está la habilidad de manipular la rica representación de la mente propia del paisaje sonoro deseado”.

Sting y Levitin

Según un artículo lanzado por la McGill University, Sting buscó a Levitin, pues es un fan de su libro y deseaba conocerlo. El estudio realizado por Levitin y Grafton, ya fue lanzado y durante este, pusieron a escuchar varias canciones a Sting, para así, registrar su actividad cerebral, la cual procesa conexiones inesperadas que no pueden ser oídas por un escucha normal.

Según el estudio, Libertango de Astor Piazzola y Girl de The Beatles fueron las canciones más similares en la mente del músico debido a sus tonalidades menores y “motivos melódicos similares”. Pero esta, no fue la única conexión que presentó el británico, puesto que  entre Moon Over Bourbon Street de él mismo y  Green Onions de Booker T. y The MG, también pasó algo en su mente, este par de canciones, fueron realizadas en la misma clave (Fa menor), y tienen el mismo tempo y ritmo de swing.

La esperanza de Levitin, es que los mismos escaneos puedan ser usados para descubrir cómo “los atletas organizan sus pensamientos sobre el movimiento del cuerpo; cómo los escritores organizan sus pensamientos sobre los personajes; cómo los pintores piensan sobre el color, la forma y el espacio”.

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.