Síguenos

Noticias

¡Épico! Brian Johnson y Muse juntos en el cierre del Reading Festival 2017

Publicado

el

brian y muse reading

Y un día volvió… Con mayor repercusión que su vuelta en Mayo. El Reino Unido dio lugar al regreso de Brian Johnson en el escenario del Reading Festival,  ¿Banda soporte? Muse, ¿Canción elegida? Back in Black ¿¡Qué mejor manera de cerrar uno de los  principales festivales con décadas de historia sobre el lomo!?

imagen principal muse y brian

Había pasado mas de un año desde su última aparición; si bien en Mayo del presente año retornó junto a Robert Plant en la gira de Paul Rodgerds en Oxford. Un teatro no se puede comparar a un festival. Recordemos que el año pasado se había cancelado diez conciertos de AC/DC en su gira ‘Rock or Bust’, esto debido al riesgo de sordera en Brian Johnson. Tras semanas de rumores y especulaciones el grupo confirmaría que el cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, se uniría a ellos para completar el resto de conciertos en la gira.

Parte de su comunicado en 2016:

“…El 7 de marzo, tras realizarme una serie de exámenes por físicos expertos en la pérdida de oído, me advirtieron que si seguía tocando en recintos grandes, me arriesgaba a quedarme totalmente sordo. Aunque me quedé horrorizado por tan terrible noticia, ya llevaba un tiempo dándome cuenta de que mi pérdida parcial de oído estaba afectando a mi interpretación en el escenario. Tenía problemas para escuchar las guitarras en el escenario y como no podía oír con claridad al resto de la banda, temía que la calidad de mi interpretación pudiera verse comprometida. Con toda sinceridad esto era algo que no podía permitir conscientemente. Nuestros fans merecen que mi interpretación esté al más alto nivel, y si por cualquier motivo no puedo alcanzar ese nivel, no decepcionaré a los fans ni avergonzaré a ningún otro miembro de AC/DC. No soy una persona que abandone y me gusta terminar lo que empiezo, pero aun así, los médicos me dejaron claro, a mí y al resto de los miembros del grupo, que mi única opción era dejar de tocar en directo en los próximos conciertos y posiblemente los que hubiera más adelante. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional…”

brian johnson

Fue entonces cuando entendí que la idea es no perderse en los lamentos acerca de lo pasado ni centrarse en las preocupaciones sobre el futuro. La ilusión por ver a AC/DC en vivo se había terminado. Me iba a tener que volver a refugiar en los videos de Youtube del concierto en el estadio de River Plate, año 2009. No se puede creer la mala suerte y pésima gestión que tenemos ciertos países de Sudamérica en la industria musical. Yo no me puedo quedar en la anécdota de ir a Argentina, Brasil o Chile cada vez que quiero ver a una banda que sea de mi agrado. Estoy podrido de eso. No me quiero desviar del foco central, pero me parecería un despropósito limitarme solo a informar una noticia y no aprovechar el nivel de llegada a cierto sector del mundo musical que me ofrece cada artículo publicado. Lo que uno aprende, lo debe devolver, esta generación tiene 2 bandos muy marcados. Uno está luchando por hacer las cosas del modo correcto, para cambiar lo que está mal; el otro bando solo deambula y se pierde entre su comodidad y la de su contexto más cercano. A ver si paramos un poquito la mano y empezamos a reclamar más por las  bandas que queremos ver en NUESTRO país; no hacer la fácil y viajar. Bien por los que pueden hacerlo, pero somos millones los que no podemos… ¿Algo más podríamos/deberíamos hacer, no?

brianjohnson y muse

Volviendo al cierre del Reading Festival, ¡Ha Vuelto! ¡ ÉL es Brian Johnson!”, dijo Matthew Bellamy. Posterior abrazo entre Brian y Matt, los acordes de Back in Black empezaron a sonar y se pudrió todo. Si bien luego Muse cerró con Uprising y Knights of Cydonia, uno se queda con la foto final de Brian y Muse en el mismo escenario.

Tweet oficial de Muse luego del concierto.

Esperemos que para Brian, éste sea el paso previo a la reunión con AC/DC y una eventual gira de despedida (?), de reencuentro o de su próximo disco. Qué le pongan el título que quieran, pero que se haga realidad. La cabeza de un genio está llena de ideas desechadas e ideas acertadas, no hace falta ser uno para darse cuenta que Brian está más vigente que nunca y que AC/DC te llena un estadio en el país que sea. Ojalá que los una el amor y no el espanto.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

6 accidentes que ocurrieron durante conciertos de rock

Publicado

el

67249212 jo 1

En un concierto frente a miles de personas, con emociones desbordantes, loa aplausos y gritos de alegría quedan grabados en nuestras memorias, pero a veces los percances suceden. Nunca se puede asegurar que todo vaya a salir tal y como se había planeado.

Esta vez te mostramos videos de accidentes durante los conciertos de rock, algunos de ellos fueron graves mientras que otros solo fueron un susto:

Metallica

En 1992 , durante un concierto de Metallica en Canadá, James Hetfield sufrió quemaduras de segundo y tercer grado producida por fuegos artificiales. De inmediato fue llevado al hospital y se tuvo que suspender el concierto.

Concierto de U2

El grupo tenía pensado salir de un limón gigante lleno de espejos, pero justo en el escenario falló al abrirse en varias ocasiones, provocando que la banda quede atrapada por unos minutos en la gran esfera . U2 nos tiene acostumbrados a grandes espectáculos, pero esta vez no salió como lo esperaban.

Foo Fighters

Los shows de Foo Fighters siempre son todo un espectáculo. Pero Dave Grohl se emocionó tanto que se rompió una pierna, aún así, regresó al escenario para terminar el show.

Guns N’ Roses

Axl Rose a veces se vuelve loco en los conciertos, esta vez le tocó en México un leve accidente. Mientras el cantante de Guns N’ Roses interpretaba “Knockin On Heaven’s Door”, de pronto tropezó y se quedó un momento en el suelo. Trato pasar desapercibido, pero quedó como una anécdota.

Mötley Crüe

El baterista Tommy Lee, tuvo una idea totalmente loca que consistió en hacer un solo de batería trepidante mientras pasaba por un circuito de curvas. La idea es espectacular, eso está claro.Sin embargo la emoción terminaría cuando quedó colgado por algunas horas. Los técnicos de inmediato escalaron para rescatarlo. Menos mal no pasó a mayores.

KISS:

Son los amos del concepto de show en vivo y seguro que has visto en más de una ocasión uno de los números que no faltan en ninguno de sus conciertos: Paul Stanley volando sobre la multitud. Esta vez , el característico vuelo no salió como esperaban, pues un arnés se rebeló y no quiso solar a Paul. Ni el miembro de seguridad pudo quitárselo.

En 1973, cuando KISS realizaba sus primeros conciertos. Gene Simmons quiso hacer un acto con fuego, pero su cabello se prendió por algunos segundos. De inmediato actuaron y apagaron el fuego. Sin embargo en otras oportunidades, hizo una imitación de este acto y dejó  asombrado a todo el público.

Si crees que hay otros accidentes que debieron salir en la lista, no dudes en dejarnos un comentario.

Continuar leyendo
X