Síguenos para más rock

Entrevistas

Entrevista con El Perrodiablo: 'El espíritu y la rabia de los comienzos siguen creciendo'

Publicado

on

El Perrodiablo por Violeta Capasso 1

‘El rock como ceremonia de liberación’ cuentan ellos en su descripción de lo que hacen. Como el ritual del fuego que purifica, llevado al rock. Esa fuerza que desata el alma, esa ira que cuando estalla lleva a la paz, ese sonido que mientras más fuerte más puro, más catártico, más libertario. La música rock sin disfraces, ‘el espíritu y la rabia’, como ellos mencionan en esta conversación, puestos en la palestra pública por un grupo que no ha parado de crecer ni tampoco de seguir llevando su sonido a lo más potente. Tras cuatro discos de estudio, una década de vida en el rock, y a poco de presentarse en el Oui Oui Fest, El Club del Rock conversa con Doma (cantante), Chaume (guitarra), Fran (bajo), Jose (batería), y Lea Molfe (guitarra). Con ustedes, El Perrodiablo.

¿Cómo fueron los orígenes de la banda?

De la misma manera que son hoy las composiciones de los temas. Nos juntamos a zapar. Era un verano con mucho tiempo libre, una sala disponible y viejas amistades con ganas de recobrar el sonido del rocanrol crudo.

¿Cómo surgió el nombre del grupo?

Había que bautizarlo y salió El Perrodiablo. Después el mismo camino, hizo que se nos presentará el por qué de esa elección. Reunimos elementos de ambas palabras que componen nuestro nombre.

¿Qué fue lo que motivó a los miembros de la banda a interesarse por la música en primer lugar?

No nos interesa tanto la música para hacerla, como nos interesa hacer rock. Pero decir que nos motivó es difícil. Todos tocamos y escuchamos desde muy chicos esta música o estilos que emparentamos con el rock en su esencia.

¿Cómo podrían definir su estilo? ¿En qué artistas o bandas ven influencias para su sonido?

Depende de cada integrante, pero la banda abreva tanto de The Stooges como de Kiss, de AC/DC como de Stone Temple Pilots, de Fu Manchu como de Jane´s Addiction, o de Queens Of The Stone Age como de MC5. Es rocanrol el estilo, no hay vueltas.

¿Cómo crean sus canciones?

Zapando en la sala de ensayo. Prueba y error. Cagamos a palos las ideas y las que sobreviven, se hacen hombres.

¿Cómo se sienten con su último disco Cacería? ¿De qué manera se vivió el crearlo?

Sentimos que identifica a la banda. Que siga un hilo conductor conectado a nuestros discos anteriores, pero que no se repiten. Eso le llamamos identidad. Y a Cacería le sobra identidad.

¿Cómo fue la experiencia del último Festipulenta, habiendo tocado la lista más larga de temas de su carrera?

Nosotros tenemos un ciclo propio que se llama La Ceremonia. En algún punto, ese ciclo viene ahijado de la libertad que siempre nos otorgó el Festipulenta para tocar. Entonces, cada vez que el Festipulenta nos llama es una ocasión de festejo, donde podemos, si no jodemos a las otras bandas, disparar un par de temas para que el exorcismo de la gente que nos viene a ver y el nuestro, llegue algo más allá. Como en La Ceremonia.

¿Cómo se están preparando y qué esperan vivir en el próximo Oui Oui Fest del que son parte?

No nos preparamos de una manera en especial. O en todo caso, el modo de prepararnos son las ganas de compartir un reci con mucha gente del sello que compartimos y con la que hemos reunido nuestros caminos varias veces. Con Fútbol tenemos una amistad desde nuestras primeras fechas en el 2008 en el Zaguán Sur, con Ararat tocamos en el Motoclub que se hacía en el Roxy en una fecha anticipando su primer disco, con el Acorazado (NdR. Acorazado Potemkin) hemos compartido muy buenas fechas juntos, con gran admiración por el laburo de esas 3 bestias. En fin, estamos contentos de poder hacer lo nuestro bien rodeados de compañeros de ruta. Y está bueno poder alentar a Oui Oui a seguir generando cosas, ya que el catálogo que tiene es un fierrazo buenísimo. ¿Y el show nuestro? Igual que siempre, mejor que nunca.

Llevando nada menos que diez años en la ruta, ¿qué cosas sienten que han cambiado en su música y qué se mantiene como en los primeros tiempos? ¿Y como banda?

Crecimos en el escenario y nos permitió llegar a lugares que no imaginamos. Lo hicimos a nuestro modo, sin apuro, sin creernos la gran cosa nueva. Tocando mucho también pudimos hacer canciones que antes no hubiésemos podido alcanzar. Y por suerte, lo que se mantiene como siempre, son las ganas de encerrarse en la sala de ensayo a tocar con la sensación de que el mundo puede terminar ahí y aún así, seríamos felices. El espíritu y la rabia de los comienzos no sólo están intactos, sino que crece.

Agradecemos a Félix Bunge por el contacto.

Para escuchar y seguir a El Perrodiablo en las redes sociales:

http://elperrodiablo.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/elperrodiabloomuerte
https://instagram.com/el_perrodiablo

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading