Son una banda con muchos años tras sus espaldas conocida por muchos y recién descubierta por otros, que nos pueden decir si les preguntamos que es  1943?

Muy  buena pregunta…Mira les podemos decir que 1943 es una banda formada en 1994 con 6 discos editados y pese a todas las adversidades Sigue  EN PIE Y SACO HACE POQUITO su nuevo material “Victimas” que esta buenísimo!

 

–  Desde mediados de los 90s vienen dando vueltas por la escena punk rocker ¿cómo ven la escena ahora? ¿Cómo evolucionó desde esa época hasta ahora?

Si somos grandes remadores , antes en los noventas se valoraba mas todo porqué para saber de algo o conseguir al un cassette o información de una banda que te gustara  tenias que moverte mucho, creo que eso hizo fuerte al punk y ahora es como mucha info toda junta la gente se pierde de muchas cosas que están buenísimas

–  En sus comienzos editaron un Split que en su momento que tuvo gran repercusión como ven a la distancia ese momento que fue lo mejor que les trajo este trabajo.

Si fuimos unos de los primero en sacar en  formato Split,  estuvo genial mucha repercusión  en todo el país y países limítrofes el año pasado se reedito por 7ta vez imagínate… nunca deja de sorprendernos.

– La banda tuvo un párate a que se debió?¿Cómo vivieron esa experiencia?

Si fueron casi 9 años,  fue tremendo para nosotros pero bueno  es lo que nos toca … y como te dije antes somos grandes remadores, todo siempre es cuesta arriba  pero con el corazón en la mano.

 

 

– Hoy día están muy activos compartiendo escenario con bandas convocantes y presentando disco nuevo. ¿De qué trata este nuevo material de la banda?

Si es como que se agito el avispero jaja  tanto va el pájaro a la fuente…  La gente se da cuenta cuando laburas a conciencia y te ofreces al máximo, después el cariño es tremendo estamos super contentos  y  de “Victimas” te puedo decir que para nosotros es el mejor disco de la banda en todo sentido. Son canciones con mucha melodía, arriba reitero el mejor disco de la banda.

– ¿Qué recepción tienen del público??

La mejor siempre,  a veces nos sorprendemos gratamente. Creemos que la boca en boca de los shows, la seriedad y pasión que le ponemos… a la larga te da  frutos.

– El 11 van a tener el show presentación de su nuevo disco ¿Qué nos pueden contar de este show?

Exactamente estamos re ansiosos de que llegue ya el día del show, es un gran desafío para la banda y estamos muy preparados para esto.

En cuanto a adelantarte algo pude decirles que los esperamos el  sábado 11 en Gier Music Club asi lo ven con sus propios ojos así se pueden llevar el disco.

– ¿Qué es lo que viene?

Después de la presentación y para terminar el año en diciembre tocamos El 9 en Detroit (Moron) y el 23 en Club Tucuman (Quilmes) a las 14:30 como en nuestro primer cassette.

2018 Gira presentación de “Victimas”.

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia