Síguenos para más rock

Noticias

Enrique Bunbury, estrena su décimo trabajo como solista y habla acerca de los autoconciertos

Publicado

on

enrique bunbury

El rockero español Enrique Bunbury, que acaba de lanzar su nuevo disco “Posible”, en su entrevista para The Associated Press declaró que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para volver a pisar un escenario y pide que no normalicen reglas para incorporar conciertos en autos.

“Yo particularmente no voy a hacer conciertos con el público dentro de un auto”, dijo, citando esta y otras alternativas sugeridas.

Bunbury, explica que es necesario rechazar toda imposición acerca de normas irracionales como nueva normalidad:

“El reto principal es no ceder ante el eufemismo de la nueva normalidad, ponernos firmes con respecto a que no podemos permitir que se impongan una serie de normas irracionales”, dijo el músico por videollamada desde Los Ángeles.

Para el músico, no tiene sentido que los festivales y conciertos se realicen en autos o las butacas estén separadas, pues perdería la esencia de la euforia y emociones durante el escenario.

View this post on Instagram

Bunbury: No voy a hacer conciertos con el público en un auto – Associated Press – USA “Yo particularmente no voy a hacer conciertos con el público dentro de un auto”, dijo Bunbury con firmeza en una entrevista telefónica con The Associated Press, citando ésta y otras alternativas sugeridas — incluyendo ocupar solo una de cada tres butacas — como “muy poco realistas”. “Sinceramente si eso va a ser así en el 2020, me llamas en el 2021 y empezaremos a hablar de giras. Y si en el 2021 sigue así, o se queda así para siempre jamás, como algunos amenazan, bueno pues hasta aquí ha llegado mi carrera. No pasa absolutamente nada”, agregó. https://ebmas.info/2ZUnNYP (link en story)

A post shared by Enrique Bunbury (@bunburyoficial) on

Finalmente exhortó que esperemos que todo se vuelva a la normalidad para poder retomar la rutina diaria:

“Tenemos que ser más reflexibles, más sensatos y sobre todo más humanos (…) Todo lo que sea alejarnos de la humanidad no tiene que entrar en los planes (…) Podemos equivocarnos, pero en nuestros genes está también el deseo de abrazarnos de nuevo”, señaló.

Según la agencia AFP,  Bunbury dice que esperará el tiempo que sea necesario hasta que pueda volver a pararse en un escenario. “Esperar al 2021 pues no supone morirme de hambre, pero para otros quizá sí, entonces buscarán adaptarse a las circunstancias que sean”.

Acerca del estreno de su décimo trabajo, titulado Posible, comentó que la pandemia lo obligó a aplazar los planes de promoción y optó por soltarlo en un momento de optimismo:

El disco aparece en este momento en el que en algunos países se empieza a ver cierto optimismo y también cierta apertura”, matizó.

Por aquí puedes disfrutar de su nueva canción:

Acerca de Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy (Zaragoza, España, 11 de agosto de 1967), más conocido como Enrique Bunbury, es un cantante, compositor y músico español. Es reconocido por ser el vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio.

Comenzó su actividad musical durante los primeros años de la década de los 80 formando parte de Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito y considerado por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading