Conecta con nosotros

Noticias

Enrique Bunbury, estrena su décimo trabajo como solista y habla acerca de los autoconciertos

Publicado

el

enrique bunbury

El rockero español Enrique Bunbury, que acaba de lanzar su nuevo disco “Posible”, en su entrevista para The Associated Press declaró que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para volver a pisar un escenario y pide que no normalicen reglas para incorporar conciertos en autos.

“Yo particularmente no voy a hacer conciertos con el público dentro de un auto”, dijo, citando esta y otras alternativas sugeridas.

Bunbury, explica que es necesario rechazar toda imposición acerca de normas irracionales como nueva normalidad:

“El reto principal es no ceder ante el eufemismo de la nueva normalidad, ponernos firmes con respecto a que no podemos permitir que se impongan una serie de normas irracionales”, dijo el músico por videollamada desde Los Ángeles.

Para el músico, no tiene sentido que los festivales y conciertos se realicen en autos o las butacas estén separadas, pues perdería la esencia de la euforia y emociones durante el escenario.

View this post on Instagram

Bunbury: No voy a hacer conciertos con el público en un auto – Associated Press – USA “Yo particularmente no voy a hacer conciertos con el público dentro de un auto”, dijo Bunbury con firmeza en una entrevista telefónica con The Associated Press, citando ésta y otras alternativas sugeridas — incluyendo ocupar solo una de cada tres butacas — como “muy poco realistas”. “Sinceramente si eso va a ser así en el 2020, me llamas en el 2021 y empezaremos a hablar de giras. Y si en el 2021 sigue así, o se queda así para siempre jamás, como algunos amenazan, bueno pues hasta aquí ha llegado mi carrera. No pasa absolutamente nada”, agregó. https://ebmas.info/2ZUnNYP (link en story)

A post shared by Enrique Bunbury (@bunburyoficial) on

Finalmente exhortó que esperemos que todo se vuelva a la normalidad para poder retomar la rutina diaria:

“Tenemos que ser más reflexibles, más sensatos y sobre todo más humanos (…) Todo lo que sea alejarnos de la humanidad no tiene que entrar en los planes (…) Podemos equivocarnos, pero en nuestros genes está también el deseo de abrazarnos de nuevo”, señaló.

Según la agencia AFP,  Bunbury dice que esperará el tiempo que sea necesario hasta que pueda volver a pararse en un escenario. “Esperar al 2021 pues no supone morirme de hambre, pero para otros quizá sí, entonces buscarán adaptarse a las circunstancias que sean”.

Acerca del estreno de su décimo trabajo, titulado Posible, comentó que la pandemia lo obligó a aplazar los planes de promoción y optó por soltarlo en un momento de optimismo:

El disco aparece en este momento en el que en algunos países se empieza a ver cierto optimismo y también cierta apertura”, matizó.

Por aquí puedes disfrutar de su nueva canción:

Acerca de Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy (Zaragoza, España, 11 de agosto de 1967), más conocido como Enrique Bunbury, es un cantante, compositor y músico español. Es reconocido por ser el vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio.

Comenzó su actividad musical durante los primeros años de la década de los 80 formando parte de Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito y considerado por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X