Este domingo 16 de marzo Metallica comienza su tan esperada gira By Request por Sudamérica en Bogotá Colombia, la cual también pasará por Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

El setlist incluye 18 temas de los cuales 17 fueron elegidos por los fans a través de una dinamíca en la compra de su boleto. Se podrán escuchar temas como "One", "Seek and Destroy" y "Enter Sandman" pero quienes asistan a sus shows tendrán la oportunidad de escuchar un tema nuevo de la banda.

El pasado viernes Metallica hizo el anuncio del nuevo tema a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Working out the kinks in the new song that we'll be debuting in South America in a couple days" (Trabajando en los detalles de la nueva canción que estrenarémos en en un par de días en Sudamérica).metallica

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo también participarán en el disco tributo a Ronnie James Dio, el cual será lanzado el 01 de abril, y que incluye la versión de Metallica, con un medley de los temas "Stargazer" "Kill the King" "Tarot Woman" y "A Light in the Black".