El cuarteto de Liverpool sigue recibiendo merecidos reconocimientos por el excelente trabajo de su mítica banda,  The Beatles. Ahora en Gran Bretaña.

The_Beatles

Sgt. Pepper Lonely Hearts Club band, Abbey Road y Revolver son uno de los 13 álbumes que serán certificados con Oro y Platino. 
Será la primera vez que tienen este certificado en Inglaterra, se debe a un cambio realizdo por la Industria Fonográfica de Gran Bretaña (BPI).

El cambio inició el pasado mes de agosto, la BPI decidió entregar certificaciones de Oro a placas que lograron la venta de por lo menos 100 mil unidades y la de platino a las que vendieron al menos 300mil copias. Según la BPI, previamente una compañia disquera debia contactar con la BPI para iniciar el tramite de certificación para un álbum en particular.

Los álbumes antes mencionados superan ampliamente los requerimientos mínimos es por eso que recibiran las certificación, por ejemplo Sgt. Pepper Lonely Hearts Club band será certificado con Triple Platino por la venta de 900 mil ejemplares desde 1994 (La entrega de la certificación se limita a este año en adelante), pero en realidad el álbum ha vendido más de 5.1 millones de copias desde su lanzamiento en 1967.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.