Síguenos para más rock

Noticias

El Triunfo de Donald Trump: ¿Qué opinan los rockeros?

Publicado

on

varg metaleros trump

La victoria de Donald Trump en los comicios de EEUU ha conmocionado a más de uno en la escena del rock mundial.

Este martes 8 de Noviembre, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en EEUU, donde competían Donald Trump y Hillary Clinton.En la antesala de esta contienda hubo distintas opiniones de artistas a nivel mundial, la mayoría en apoyo a Clinton, sobre los resultados que esperaban para esta elección.

Así pues, entre las muchas opiniones divididas, tenemos la de el ex Burzum, Varg Vikernes, quien dio a conocer su “peculiar” opinión sobre este proceso y sus protagonistas, con un video donde explica, a su modo, porque el apoyaba a Donald Trump, quien finalmente ganó las elecciones. Aquí puedes vcr el video elaborado por Vikernes donde, como de costumbre, da su polémica opinión respecto al tema.

https://www.youtube.com/watch?v=IdhinuztGrw

Del mismo modo algunos personajes del entorno del rock mundial, han expresado su opinión tras conocerse los resultados finales de la elección. Estos son algunos casos:

Ted Nugent. El guitarrista y vocalista de rock duro nunca ha ocultado su simpatía por la derecha más conservadora, así que enseguida ha subido una imagen suya muy sonriente con Donald Trump.

Imagen compartida en la cuenta de Twitter de Nugent

Así también, Sherpa (cantante, bajista, ex Barón Rojo) ha escrito en su Facebook:

sherpa_“Parece que en USA ha ganado ‘el peor’ frente a ‘la peor’. Tranquilos, que el mundo va a seguir en manos de los “Siniestros Señores”, da igual que hubiese ganado una bruja o un orco, los dos son servidores sumisos de éstos. No esperemos que venga ningún Mesías a salvarnos, a mejorar nuestro Mundo, no. El mundo lo mejoraremos globalmente si lo mejoramos individualmente, si dejamos de ser borregos que siguen al rebaño y elegimos trepar por los riscos en busca de Luz, de Libertad, de amplias vistas desde lo alto de las cumbres. Claro que ese es el camino difícil pero me atrevo a asegurar que el único. Solo así, desvinculándonos de la masa hipnotizada podremos influir poco a poco para que esa Fuerza Tenebrosa que atenaza al Mundo pueda ser debilitada y al final vencida. ¡Fuerza y Honor!”

paco-santolayaPor su parte, también en su cuenta de Facebook, Paco Santolaya (guitarrista, cantante, de UnderProud y Web Ones) opinó:

“Me resulta patético ver a los ‘populistas A’ lamentándose de que hayan ganado los ‘populistas B’. Y como no podía ser de otra manera, insultando a los votantes. Pues esto es lo que tiene la democracia, que la gente vota lo que quiere, no lo que quieres tú. Dicho lo cual, no va a pasar nada. Los que de verdad controlan el mundo lo hacen desde el anonimato que les facilitan sus públicas marionetas. Tirarán para donde más les convenga, y lo demás es solo atrezo.”

Pero no todos lo han tomado con tanta seriedad, Mick Jagger se lo ha tomado con humor. Los Rolling Stones habían protestado repetidamente por el uso de su canción «You Can’t Always Get What You Want» en la campaña de Trump, que incluso la ha usado para celebrar la victoria, y en un tuit ironizaba sobre la posibilidad de tener que cantarla en la ceremonia de investidura.

Bueno, lo único que no podemos negar ante estas reacciones, es que la victoria del magnate en las elecciones presidenciales, seguirá dando mucho que hablar en todos los ambientes y el rock no escapa a esa polémica.

3 Comments

3 Comments

  1. Isaías J. Delgadillo

    11/11/2016 at 8:46 pm

    Rockero o no rockero cada quien tiene su propia opinion individual, compartimos el mismo gusto por la musica no la misma mente, en lo personal ni me interesa, el mundo gira y sigue, lo que tenga que pasar pasara, para bien o para mal la raza humana aprende de los errores de los demas unos se superan y dejan un gran legado a sus futuras generaciones, otros se auto destruyen y dejan el caos.

  2. Cristian Hermosillo

    10/11/2016 at 6:56 pm

    Que le va a importar a Varg?

  3. German Olguin

    10/11/2016 at 6:46 pm

    ¿Ganó TRUMP? No señores, perdió la estadística, el análisis y el pronóstico, como ha sucedido con otras situaciones en COLOMBIA, INGLATERRA, e inclusive en ARGENTINA.
    La voluntad de la gente contiene una realidad palpable totalmente alejada de los estudios y las proyecciones que hacen especialistas viciados de conocimientos y fórmulas que ya no están vigentes en este mundo actual.
    Acuérdense de la película TITANIC, donde el capitán más experimentado del Reino Unido manejaba un barco que se comportaba de una forma jamás conocida por un marino.
    Solo nos resta hacer un diagnóstico de lo sucedido y aprender de cero, para empezar a entender el mundo que se viene y dejar de analizar la incertidumbre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading