En otro de esos lanzamientos esperados del metal extremo de este año, aparece finalmente el nombre de Urfaust. El dúo holandés, creador de un estilo que roza el black metal, el doom metal, el avant-garde y lo ritual, lanzará en octubre su cuarto larga duración, que llevará por título Empty Space Meditation, a través del sello Ván Records.

Tras un impasse de seis años desde su último trabajo en formato LP, en donde la banda ha dado rienda suelta a diversas colaboraciones con otros grupos y a publicar numerosos EPs (entre los cuales resalta el creativo Apparitions), por fin el dueto publicará nuevo material en formato largo, con seis canciones en aproximadamente 44 minutos de duración, coronado por la portada que aparece al inicio de esta nota.

Aún no se da a conocer el listado de temas de Empty Space Meditation, que saldrá a la venta el 28 de octubre, ni tampoco hay adelanto. Pero lo realizado en Apparitions, o en el más reciente sencillo Voodoo Dust (Ván Records, 2016), muestran a la banda en un gran estado, así que toca esperar un buen trabajo de Urfaust.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.