Síguenos para más rock

Noticias

El representante de Metallica y Live Nation conspiraron en una estafa millonaria en la venta de entradas

Publicado

on

metallica lujoyvulgaridad

Los culpables pueden refugiarse en el argumento de que eran estrategias comerciales, pero estamos seguros que no hay fan que entienda esto y no se sienta estafado.

El tour WolrdWired de Metallica se llevó a cabo desde el 6 de Febrero del 2016 hasta el 2 de Noviembre del 2019. En medio de la gira surgieron “jugadas” comerciales que están generando controversias, pues un integrante cercano de la banda Metallica, quién aún trabaja con ellos, es uno de los protagonistas de esta estafa.

Tony DiCoiccio, es un socio de Metallica (veamos un poco más allá de la banda, ellos son una empresa). Figura como un representante de la banda, uno de los tantos que vela por lo “intereses” del grupo de Lars y James.

Él también es una de las mentes que organizaron junto a Live Nation la venta de hasta 88 mil entradas directamente al mercado de reventa.

En el 2017 se hizo pública una llamada donde Tony Dicoiccio (representate de Metallica) y Bob Roux (representante de los shows en Estados Unidos para Live Nation) conspiran en como harán para obtener 4600 entradas de Ticketmaster compradas solo para una persona. La conversación se hace más aguda al idear el plan de como llevar esto a cabo sin levantar sospechas.

“Cuando esto sucede, 4,600 boletos en una sola cuenta, puede haber algunas sospechas*”.

Mensaje de Bob Roux en la llamada grabada.

Live Nation asumió su responsabilidad. Aceptando que transfirieron miles de entradas al mercado de reventa, aseguran que cientos de los artistas con los que trabajan eran consciente de ello y estuvieron de acuerdo.

La excusa es que, las bandas deseaban que sus giras fueran más rentables aún. Cabe resaltar que Metallica recaudó 111 millones de dólares solo hasta el 2017, cuándo se detecto la estafa.

No te culpamos, también nos sentimos decepcionados.

 

 

26 Comments

26 Comments

  1. Isra Mej-Vi

    26/07/2019 at 1:07 pm

    Decepcionado!? No we normalmente eso es así… pero legalmente le llaman cargos por impresión!!!

  2. Daniel Reyes

    21/07/2019 at 5:56 pm

    Daniel Reyes

  3. Rii Flores

    21/07/2019 at 3:30 pm

    Diego

  4. Jesus Oses Minaya

    21/07/2019 at 10:22 am

    Vamos a ver…cual es la sorpresa?? Todo esto de la venta online donde los precios de las entradas van variando en función de unas supuestas peticiones por parte del personal es caldo de cultivo para todos estos chanchullos. Y mientras haya entradas VIP y meet…todo un puto negocio-robo.

    • Jesus Oses Minaya

      21/07/2019 at 10:30 am

      Por ejemplo se habla que AC/DC la última gira tenían un caché de 600.000€…aunque fuera 1 millón. Supongo que Maiden poco más o menos. Si le pones alquiler de estadio, seguridad, logística y contratación de personal que sea otros 2 millones más, exagerando. Ahora 52.000 personas a una media de 100 pavos por entrada me salen más de 2 millones de euros de beneficio. Me huele mal desde hace mucho tiempo.

  5. Walter Camps

    21/07/2019 at 10:02 am

    Estos hijos de puta iniciaron acciones legales con la banda LA NARANJA METÁLICA porque ellos registraron el nombre Metallica aunque se escriba distinto.

  6. Miguel Angel Rueda Salto

    21/07/2019 at 3:27 am

    Noticia fresca

  7. lelo

    21/07/2019 at 1:21 am

    es tan predecible ver los comentarios de los metalheads antisociales diciendo que son comerciales jajaaj estos virgos nunca en su puta vida encararon a una mujer para dejar de hablar de temas tan pateticos???

  8. Evan Gael H A

    20/07/2019 at 8:01 pm

    Aún así me sigue encantando Metallica xd
    Gay el que empieze a decir “Es que son una banda comercial” porque todas las bandas lo son babosos

  9. Denisse Hernandez

    20/07/2019 at 5:18 pm

    Uh! Y uno buscando como loco un boleto en la venta normal. Chales! Bueno ya los vi, fin del asunto!

  10. Rafael Hernán Olguin Chiriboga

    20/07/2019 at 4:07 pm

    Haber haber la banda está involucrada?

  11. Renato Li Toso

    20/07/2019 at 1:41 pm

    Decepcionante ver que un género músical como ese se convierta en una industria como el pop

    • Francisco Lugo

      21/07/2019 at 1:17 am

      Hajajajaja el metal también tiene sus estafas millonarias como el “pop” bro, no es la primera vez que pasa 😂

  12. Anibal Gutierrez

    20/07/2019 at 9:15 am

    Deben proceder acciones penales

  13. Eduardo Mellado

    20/07/2019 at 12:27 am

    Jesús Mellado

  14. Mikelillo Perez

    19/07/2019 at 11:25 pm

    Metallica hace mucho tiempo q dejo de ser solo una banda
    Se ha convertido en un grupo del stambisment dentro de su género como U2 ACDC o los Rolling

  15. Hugo Enrique Carrillo

    19/07/2019 at 11:05 pm

    Pasaron de ser Metallica pionera del trash metal de los 80’s a ser una banda comercial más del montón!!!

  16. Luis Herrera Reyes

    19/07/2019 at 10:06 pm

    Lo que no entendí es si la banda estaba al tanto de esto

  17. Erick A. Sanchez De La Cruz