¿Alguien aquí se acuerda de Wintersun? Por si alguien respondió afirmativamente, la banda finlandesa volvió, y no en forma de fichas, sino en forma de pequeño adelanto de su nuevo álbum de estudio. Tal cual lo leen, después de cinco años de Time I (Nuclear Blast, 2012), Wintersun finalmente tiene su tercer placa lista para mostrarla a sus pacientes seguidores.

Por desgracia, no se trata de la segunda parte de Time, proyecto que sigue en proceso por el perfeccionismo ad-aeternum del vocalista y compositor Jari Mäenpää, sino que es un álbum separado. Este tercer disco llevará por nombre The Forest Seasons y será lanzado en una primera etapa a través del sitio de crowdfunding Indiegogo, con el objetivo de recaudar fondos para construir un estudio propio para la banda, y de esta manera poder completar Time II y los siguientes álbumes de Wintersun. Este lanzamiento tendrá el disco y otros objetos de colección, como suelen ofrecer en plataformas de crowdfunding. Pero además el álbum tendrá una publicación formal a través del sello Nuclear Blast en este 2017, aún sin confirmar la fecha.

Tal como se anunció en sus redes sociales, The Forest Seasons viene inspirado en las cuatro estaciones, siendo el título de la nueva placa un homenaje a la obra ‘Las Cuatro Estaciones’ de Antonio Vivaldi. Recientemente, la banda publicó un corto adelanto con teclados de una de las canciones del disco, que pueden oír a continuación:

Así que ya están avisados: The Forest Seasons marcará el regreso de Wintersun. Y si tienen su billetera en buenas condiciones, estén preparados para participar en el crowdfunding del paquete especial que vendrá con el nuevo disco. Lo más importante es que Wintersun están de vuelta.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

1 Comment

  1. Oscar
    04/04/2017 at 9:20 am — Responder

    Porfinn, ya era hora que volvieran!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *