Ya mucho hemos oído sobre la banda irlandesa U2, en la ansiosa espera por los detalles sobre su nuevo trabajo de estudio. Que demoran la salida del nuevo álbum hasta 2015, que efectivamente sí saldrá este año, si es verdad que el título será ‘Sirens’ como apareció en la cuenta de Twitter de Universal Music Colombia (dato que después desapareció de la cuenta) o mantendrá el nombre ‘Songs Of Ascent’ como se conocía hasta entonces al proyecto, que vendrán nuevos aires electrónicos con la inclusión de Danger Mouse en la producción. Ahora otro rumor más viene a engrosar la larguísima lista de especulaciones: el disco nuevo de U2 podría tener mucho que ver con la salida del iPhone 6 de Apple.

Hoy martes 9 de septiembre es el día en que la compañía Apple presentará su nuevo iPhone 6, noticia que más interesa a las publicaciones sobre tecnología que a quienes nos apasiona la música. Pero aún así Apple ha logrado que nos interesemos en ellos, porque U2 estaría presente en el evento que realizarán para mostrar al público su más reciente desarrollo, el iPhone 6. Y esto ya despertó la curiosidad de muchos medios, que ya están hablando de un posible trabajo en conjunto entre el gigante tecnológico y los irlandeses, de cara al nuevo álbum de U2.

Y estos rumores no vienen solos ni son habladurías de boca en boca. El mismísimo New York Times ha sido quien ha difundido la posible participación de U2 en la fiesta de Apple. Esto tampoco es algo que debería sorprender tanto a quienes seguimos a la banda comandada por Bono, dado que los músicos han sido muy cercanos a la compañía de celulares, desde aquel 2004 en el que Apple sacó una edición especial de su iPod con la firma de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Incluso el mismo Bono fue amigo cercano de Steve Jobs, la mente detrás de Apple.


¿Será la presentación del iPhone 6 el momento que U2 espera para dar a conocer los detalles de su nuevo álbum? ¿Qué traman los irlandeses con Apple? Sólo podremos saberlo cuando la compañía exhiba su nuevo adelanto frente a la prensa. Hasta entonces, y como viene siendo recurrente en los últimos años de U2, sólo rumores.