Síguenos para más rock

Noticias

El legado de Los Pillos, presente: Estés Donde Estés Discos edita el recopilatorio Antologías 1985-1988

Publicado

on

los pillos antologia 1985 1988

En la historia del rock siempre hubo un grupo de bandas y artistas a quienes la antología aún no coloca en su debido lugar de reconocimiento, y que en algunos casos su papel ha sido fundamental. Esta es la historia del grupo argentino Los Pillos, agrupación que con una propuesta vanguardista basada en el post-punk, la psicodelia y la poesía, supieron forjar un sonido único. Confirmando su estatus de ‘grupo de culto’, el sello Estés Donde Estés Discos publica un recopilatorio de tres álbumes de Los Pillos, denominado Antologías 1985-1988, un material imprescindible tanto para seguidores de la banda como para cualquier persona que no los conozca.

El paso de Los Pillos por la música argentina es quizás una de las más desgraciadas historias entre los miembros de una banda que se precie de serlo: su formación primaria, fundada por Pablo Esau en batería y voz, contaba con Pablo Segheso en guitarra y Luisa Lane (cuyo verdadero nombre era Lucía) en el bajo, quien luego sería reemplazada por Javier Martina, para más tarde ocupar ese lugar Martín Aloé. Segheso apenas alcanza a ver la llegada de Adrián Yanzón, quien se encargaría desde su entrada al grupo de las letras y la voz, y aparece Saúl Nieto en las seis cuerdas, con quien logran mantener una formación estable por poco tiempo durante los primeros shows. Nieto se aleja del grupo y llega Alejandro Fiori, guitarrista en Los Encargados, banda en la que estaba el reconocido Daniel Melero.

Con Fiori, Los Pillos alcanzan a grabar su único disco editado de manera oficial, titulado Viajar Lejos, publicado en 1987, y que contó con la producción de Javier Calamaro, aunque con una gran tensión. El álbum, sin éxito comercial, sigue siendo una joya de la música argentina de los ochenta, pero la situación de la banda no era la mejor, con una disputa creciente entre Esau y Yanzón, la partida de Fiori y las canciones no concretadas del disco inédito Nómades, que permanece hasta ahora como un material pirata.

Y para hacer justicia con un grupo que sin dudas creó una leyenda en el rock argentino, el sello Estés Donde Estés realizó la labor de rescatar el material de Los Pillos, tanto Viajar Lejos como Nómades, sumándole un DVD con la presentación en vivo del cuarteto en el famoso Centro Parakultural, grabado en el año 1986, además de la presencia de las letras completas de Adrián Yanzón y un escrito del sociólogo e historiador Marcelo Summo. A poco de cumplirse 30 años de Viajar Lejos, el recopilatorio Antologías 1985-1988 resulta un material único para conocer a uno de los grupos más interesantes y por desgracia más olvidados del rock nacional.

2 Comments

2 Comments

  1. nslg

    21/05/2015 at 12:18 am

    Eso de “desgraciadas historias” no sé si me copa, no es lo más relevante. Aparte de que no es la única banda a la que se le murió un integrante (si bien cuando desaparece Pablo Esaú Los Pillos ya no existían; para ser riguroso, en ese momento tocaba en Harry).

    Después, cabría mencionar que el primer disco nunca había sido editado en CD.
    Y que el sello es “Estés Donde Estés Records”, es decir, edición de los propios Pillos.

    Entre muchas cosas más que se podrían decir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading