El producto de sonido de AC/DC, Mike Fraser, quien destacó por trabajar con la banda en sus álbumes Razors Edge , Ballbreaker, Stiff Upper Lip, Black Ice , Rock Or Bust y Power Up , ha hablado de la influencia del difunto Malcom Young en los álbumes más recientes.
Como todos sabemos, Malcom no solo es conocido o por ser fundador, sino también por ser el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.
En ese sentido, Fraser reveló durante una entrevista para medios internacionales sobre la presencia de Young durante las sesiones de Power Up , especialmente cuando la banda llegó a grabar coros: “Como que te hace llorar un poco. En todos sus discos pasados, Mal siempre cantaba en ellos. En algunas de esas (nuevas pistas de “Power Up”) podría jurar que es Malcolm quien canta “,señala el sonidista de AC/DC.
Además habla del impacto del momento en que la banda se reunió para las sesiones en Vancouver: “Recuerdo haber entrado en el estudio”, dice. “Y están todos allí, toda la pandilla de nuevo. Probablemente fue una buena hora de abrazos y choca los cinco. Qué sensación tener a todos juntos de nuevo”.
Recordemos que en una entrevista pasada, Angus Young y Brian Johnson hablan extensamente sobre cómo el grupo volvió a estar juntos, , sobre la grabación del álbum y sobre la continua influencia de Malcolm en la banda: “De vez en cuando me doy la vuelta y él no está”, dice Johnson.
Agrega: “Pero este sentimiento que tenemos, es solo una de esas cosas extrañas en la vida. Es maravilloso. Simplemente tienes la sensación de que él está vigilando a la gente”. Angus solo afirma estás declaraciones: “Ciertamente lo es”. Sin duda el legado de Malcom en AC/DC permanecerá.
Asimismo explican el origen del nombre de Power Up, Angus Young comentó: “Me puse a revisar todo … como los títulos de las canciones … en la canción ‘Realize’ hay una línea, ‘Tengo el poder de impresionar’. La palabra ‘poder’ se remonta al nombre de AC/DC. Siempre nos hemos relacionado al poder, el poder eléctrico”.
Continua: “Así que pensé, como llamarías a AC/DC si dices que son el poder. Y sólo pensé en algo positivo: Power Up. Cuando salimos al escenario, conectamos nuestras guitarras y todo se enciende cuando estamos ahí”, añadió Young.
Escucha a continuación la entrevista completa a Mike Fraser de AC/DC