Odio la especulación, odio los “supuestos”, “aparentes”, “imaginarios” y demás tipo de reseñas que contemplan las palabras muertas como idea central de confidencias bajo la mesa. Aborrezco ese tipo de noticias que tienen como fin el clickbait y tráfico de una página a costa del engaño, lo detesto porque tarde o temprano esa mentira se derrumba y cuando esa torre caiga; vas a tener que ir a llorarle a Gardel.

Cuando recibí esta noticia, busqué todo tipo de información para corroborarla. No es que me haya mostrado alarmado o preocupado, no soy un gran fan de la banda pero a diferencia de muchos, yo sí respeto la trayectoria y confío en la sabiduría popular. KISS es, por lejos, una de las bandas más representativas del Hard/Glam rock. Respeto a quien respeto merece.

¿Hacen bien o hacen mal en optar por el retiro?

Me resulta algo absurdo el pensar en quejarse; nadie externo ha decidido lo que pensamos y opinamos, lo que vivimos o lo que somos ¿Entonces por qué emitir un juicio de valor sobre una banda que cree encontrar en una gira de despedida el final correcto para su grupo? Ahora, si bien no soy tan fan de KISS, conozco y admiro la mente maestra que tiene Gene Simmons para los negocios. Ha corrido mucha agua bajo el puente desde la última vez que KISS fue noticia en los principales portales del mundo. No me sorprendería en demasía que todo esto no sea más que una estrategia “marketinera” para reflotar a la banda ¿Lo necesitan? Uno cree que no, pero yo soy solo un simple redactor con problemas para hacer amigos.

En fin, creo que estoy forzado a mencionar el “Farewell Tour” del año 2000 que fue algo así como la última gira de KISS (jajaja); una mentira absoluta ya que en el 2002 anunciaban que se suspendería la desintegración del grupo. Unos vivos bárbaros. Todos caímos redonditos. Igual, yo solo tenía 10 años, así que muy vivo no era… Ah, en el 2008 también ocurrió algo similar y amagaron con el retiro por la falta de cultura musical, todo esto debido a los bajo números de discos vendidos, Gene Simmon diría:

“La industria musical está muerta. Es más, está enterrada varios metros bajo tierra debido a los malditos fans”

 

¿Por qué sale a la luz esta noticia?

Bueno, resulta que United States Patent and Trademark Office (oficina de registro intelectual en U.S.A.) filtró la información de que KISS había registrado hace 2 semanas la marca “The end of the road” (El final del camino) en la sección de “actuaciones en directo de un grupo musical”. Kiss Catalog Ltd. (propietaria del derecho intelectual de la banda) se habría encargado de todo los trámites pertinentes ¿Es real o no? Ya nos enteraremos en las próximas semanas.

Yo sueño un poco con que las bandas sepan reconocer cuando ya no dan para más, que es mejor hacer la retirada dignamente y dejar que tus obras mayores hablen por ti. Dejar la música a nivel profesional y no dejar que la música a nivel profesional te deje. Pero vamos, es solo un sueño; y yo soy un mal soñador… lo cual me alegra porque según Sartre “Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir”.

Hasta el próximo artículo, lectores. Ojalá me motive el amor y no su potencial viralidad.

Christiam Palacios

Christiam Palacios

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *