Finalmente sucedió. Tal como se lo había anunciado, el momento cúlmine para uno de los grupos más importantes no sólo del metal, sino de la música de los últimos 50 años. Black Sabbath, banda pionera del metal, pilar fundamental del doom y del stoner, influencia máxima para miles de grupos alrededor del mundo, dio su último show en su Birmingham natal.

Ayer 4 de febrero, a casi 50 años de su formación, la ciudad de Birmingham, Inglaterra, vio cerrarse el telón de la banda que surgió de sus calles. En un colmado Genting Arena, Tony Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne dieron el cierre final a la banda que forjó todo un género en la música rock y que inspira aún a millones de músicos en todo el planeta.

En su cuenta de Facebook, la banda transmitió en vivo lo que fue su última canción en vivo, el cierre del show con su clásico Paranoid, y aquí podemos verlo, junto con el saludo final:

Un capítulo de la música ha finalizado. Gracias Black Sabbath por el legado del metal.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.